EPICA reta a los fans con "Freedom - The Wolves Within" para adoptar lobos

0
Epica

El grupo neerlandés de Metal Sinfónico EPICA ha presentado "Freedom - The Wolves Within", otra de las canciones de "Omega", su próximo álbum.

"Omega" verá la luz el 26 de febrero de 2020 a través de Nuclear Blast.

EPICA - Vídeo de "Freedom - The Wolves Within"

El guitarrista Mark Jansen dice sobre la temática del single: "Esta canción está basada en una vieja historia sobre una pelea entre dos lobos. Un sabio Cherokee está hablando de la vida con su nieto y le dice: 'Hay una batalla dentro de mi entre dos lobos'. Un lobo es malvado y representa el enfado, la envidia, la pena, los remordimientos, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, las mentiras, la inferioridad, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es bueno, representa el amor, la esperanza, serenidad, humildad, la generosidad, la benevolencia, la empatía, la verdad, la compasión y la fe. Todos tenemos la misma batalla dentro de nosotros y el resultado de esa batalla se refleja en el mundo exterior.  El niño siente curiosidad y le pregunta a su abuelo que qué lobo termina ganando. 'Aquel al que alimentas más' le responde. Lo que queremos ser y lo que queremos proyectar en el mundo que nos rodea depende del lobo al que alimentemos y del grado de control que tengamos sobre nuestros lobos internos. ¿Conseguiremos controlarlos o nos controlarán a nosotros?"

Adopción de lobos

Además, con este single, EPICA y Nuclear Blast quieren dar apoyo a una buena causa, la adopción de seis lobos grises de la World Wildlife Fund, y para ello han creado un reto con los fans.

Tres metas han sido fijadas en las plataformas de streaming y con cada meta lograda, Nuclear Blast patrocinará la adopción simbólica de dos lobos grises en peligro de extinción a través de la World Wildlife Fund, así que al final del reto, cada miembro de EPICA habrá adoptado a un animal. Los lobos grises no solo sufren de una pérdida de habitat permanente, sino que sufren matanzas vengativas por sus ataques a otros animales salvajes y la World Wildlife Fund depende de los patrocinios y adopciones para conservar el habitat natural de estos animales.

La cantante Simone Simons explica la iniciativa en este vídeo:

Tenéis más información aquí.

"Abyss Of Time" fue el primer adelanto. El vídeo fue realizado por Grupa 13:

"Omega"

"Estoy muy orgulloso de este álbum, ya que estoy convencido de que hemos compuesto un álbum muy refrescante y equilibrado incluso después de tantos años de existencia", Mark Jansen comenta sobre el primer disco del grupo en cinco años. "Nuestra fortaleza es que tenemos muchos grandes compositores en una banda. Hemos logrado combinar las cualidades más fuertes de cada uno y seleccionar las mejores canciones. Fue un período fructífero, pasando tiempo juntos para trabajar como un equipo en esas canciones. Creo que esto ha marcado la mayor diferencia en comparación con nuestros álbumes anteriores. Aún utilizando las ventajas de enviarnos cómodamente archivos por Internet entre nosotros, lo hemos combinado con reunirnos físicamente de nuevo para trabajar en todos los temas. Creo que ya he escuchado 'Omega unas 50 veces y todavía no tengo suficiente".

Las canciones del álbum son:

  1. Alpha - Anteludium
  2. Abyss Of Time - Countdown To Singularity
  3. The Skeleton Key
  4. Seal of Solomon
  5. Gaia
  6. Code Of Life
  7. Freedom - The Wolves Within
  8. Kingdom Of Heaven, Part 3 - The Antediluvian Universe
  9. Rivers
  10. Synergize - Manic Manifest
  11. Twilight Reverie - The Hypnagogic State
  12. Omega - Sovereign Of The Sun Spheres

Epica Omega

Por otra parte, os recordamos los conciertos de APOCALYPTICA EPICA y WHEEL en 2022:

Conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL en abril de 2022

17 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

18 de marzo de 2022 - Murcia (sala Gamma)

19 de marzo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta en www.ticketmadness.es. Las entradas ya adquiridas (sólo en Revolver, Escridiscos, Discos Tráfico y www.ticketmadness.es) serán válidas para las nuevas fechas.

La banda lanzó en octubre de 2019 "Design Your Universe - Gold Edition".

El anterior trabajo de la formación fue "Epica Vs Attack On Titan", compuesto por versiones de la banda sonora del anime "Attack On Titan".

Por otra parte, os recordamos cómo fue el concierto en Madrid de EPICA, VUUR y MYRATH.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorWolf Hoffmann: "La marcha de Peter Baltes de ACCEPT me mató en aquel momento"
Artículo siguienteTARJA: "No tengo contacto con NIGHTWISH ni me interesa lo que haga mi exbanda"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí