EX DEO lanza el single "The Philosopher King"

0
Ex Deo The Philosopher King

EX DEO, el grupo canadiense de Death Metal Sinfónico y temática romana, ha editado con Napalm Records un nuevo single titulado "The Philosopher King".

En el tema, que narra la historia de Marco Aurelio, el emperador Filósofo, colabora Francesco Ferrini de FLESHGOD APOCALYPSE, quien ha participado en la orquestación.

Lyric video de "The Philoshoper King" de EX DEO

Maurizio Iacono habla de la canción:

"Han pasado tres años desde el lanzamiento de The Immortal Wars, un álbum que impulsó a EX DEO a un nuevo nivel. Esta vez, no queríamos esperar otros cinco años para lanzar nuevo material, así que decidimos lanzar un nuevo e independiente single llamado "The Philosopher King", mientras esperamos al sucesor de The Immortal Wars. Para esta canción, le pedimos a nuestro hermano, el talentoso Francesco Ferrini, su contribución en la partitura orquestal y para colmo, esta canción marca el regreso del legendario productor Colin Richardson (Slipknot, Machine Head, Bullet For My Valentine) que ha hecho un trabajo fantástico en la mezcla con su asistente Chris Clancy (Mutiny Within).

La canción está basada en el emperador Marco Aurelio. Es una canción que me toca personalmente, explorando las experiencias y tribulaciones de mi vida. Me encuentro muy cerca de los ideales filosóficos de este hombre, algunos que me han costado entender, otros que he adoptado. Es el autor del famoso libro "Meditaciones" (ahora sabéis la influencia que había detrás del último disco de KATAKLYSM). Las raíces del estoicismo provienen de la ideología helenística con sede en Atenas y rápidamente llegaron a Roma. Es algo que he estado aplicando cada vez más a mi vida en los últimos años: autocontrol, disciplina y mirar la vida de una manera más constructiva y apreciativa. Marco Aurelio, mientras comandaba el ejército más grande del mundo y la sociedad más avanzada en la antigüedad, fue percibido como uno de los emperadores más respetados y prósperos no solo económicamente, sino también en triunfos militares y sociales. ¡Este es un homenaje a uno de los más grandes de Roma, el Rey Filósofo!"

Francesco Ferrini agrega:

"Cuando Maurizio sugirió unir fuerzas en un nuevo lanzamiento de EX DEO, ¡me hizo meterme en ello de inmediato! Esta canción fue increíblemente inspiradora para trabajar, al ser una combinación tan poderosa de drama y épica. Estoy seguro de que os encantará tanto como a nosotros".

EX DEO visitará con FLESHGOD APOCALYPSE Bilbao, Madrid y Barcelona en octubre de 2020.

Conciertos de FLESHGOD APOCALYPSE y EX DEO en octubre de 2020

7 de octubre de 2020 - Bilbao (sala Stage Live)

10 de octubre de 2020 - Madrid (sala Caracol)

11 de octubre de 2020 - Barcelona (sala Bóveda)

Las entradas están a la venta en Ticketmadness.es y red Ticketmaster.es, y próximamente en estas tiendas físicas:

Bilbao: Power Records
Madrid: Escridiscos
Barcelona: Revolver

Madness Live! presenta las fechas:

"FLESHGOD APOCALYPSE trae su orquesta Death Metal de gira este próximo mes de octubre a Bilbao, Madrid y Barcelona. Y lo hacen presentando “Veleno”, su espectacular último disco.

Nunca pudimos imaginar que una banda que combina el Death Metal con partes orquestales y sinfónicas pudiera sonar con la contundencia y brillantez de los italianos.

Una amalgama, a priori imposible, que FLESHGOD APOCALYPSE lleva al escenario y descarga con furiosa precisión.

Aunque parecía difícil superar el espectacular “King”, con Veleno Francesco nos cuenta “es nuestro disco más espontáneo, pero jamás grabamos una sola nota sin estar 100% seguros de que es lo que queremos.”

Les acompañan EX DEO con Maurizio Iacono (Kataklysm) a la cabeza, que tras su magnífico “Immortal Wars” ya están inmersos en la preparación de un nuevo disco".

Más sobre EX DEO en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí