EYREM - Siervos Del Tiempo

Eyrem Siervos Del Tiempo

"Siervos Del Tiempo", Power Metal optimista desde Valencia

Procedentes de Valencia y con tremendas ganas de posicionarse rapidísimo en la escena del Power Metal llega el debut autoproducido de EYREM, "Siervos Del Tiempo", largo con siete temas (seis si quitamos del listado la intro protocolaria) que gracias a su ajustado precio hace que no pensemos que nos encontramos ante un EP anabolizado. Los deliciosos 30 minutos de duración de este trabajo ofrecen buenas dosis de lo que prometen y, además, deslumbran con algunos detalles que merecen detenerse para paladear toda la magnitud de lo que nos ocupa.

Fundada en 2018 por Fran Rivas (voz) y Víctor G. López (bajo), quienes ya se conocían de un proyecto anterior (BASTIÓN, banda de heavy metal de Almería de la que puede curiosearse en FB su legado online tras su ruptura en 2014), el grupo lo completan Baltasar Lasso y José Miguel Sánchez (guitarras) y Steven Palacios (batería).

EYREM busca dar una buena ración de optimismo y fuerza vital a través de este "Siervos Del Tiempo", aderezado además con cierto aroma a los asturianos WARCRY (Pablo García, guitarrista de la citada banda, colabora en el tema "Podré Volar") y a los gaditanos SAUROM. En varios momentos de sus seis cortes hay reflejos de dos de los mejores trabajos de estas dos formaciones, el inmenso pero incomprendido "Dónde Está La Luz" de WARCRY (2005) y al rotundo "Once Romances Desde Al Andalus" de SAUROM (2008), lo que sin duda debe ser un aliciente para los seguidores de ambos combos a la hora de darle una oportunidad a esta grabación.

EYREM contra la adversidad

"Siervos Del Tiempo" gira sobre la idea de la superación, la felicidad y la lucha contra la adversidad; temas recurrentes en el Power Metal, cierto, pero con unas letras escritas de forma que se aprecia que no son gratuitas y ni tirando de topicazo: hay un trabajo exquisito en todas ellas. Puede ser aventurado afirmar que durante la realización de este disco, o cuando se pusieron en marcha las ideas para llevarlo a cabo, alguno de los componentes de la banda se encontraba en medio de un proceso de aprendizaje y curación, porque el combo que ofrecen todas las canciones para quienes tengan experiencia en estos temas llevará a sacar una conclusión similar. Todo esto se puede apreciar con total magnitud en la letra del tema que da nombre al disco, el corte más excitante, pero se repite con mayor o menor intensidad en todas las canciones; "Allí Estaré" o "Podré Volar" son otros dos buenos ejemplos de esto que comentamos.

"La Luz De Mi Camino" es el único corte lento que han decidido incluir su presentación y, aunque baja mucho de revoluciones, ayuda a ofrecer una visión aún más amplia de todo el potencial de EYREM.

Muy sorprendidos por la calidez y calidad de este trabajo, lo único achacable como “pero” es su escasa duración al incluir tan pocas canciones, aunque cumple su cometido como perfecta presentación. "Siervos Del Tiempo" deja un poso agradable tras su escucha y una sonrisa en el cerebro, alumbrando la zona donde se guardan las experiencias positivas y que ayudan en los momentos en los que se pueda estar atravesando un bache.

Canciones de "Siervos Del Tiempo"

1. Origen
  2. Allí Estaré