Fallece Eric Greif, mánager de DEATH y Chuck Schuldiner

0
Eric Greif
Eric Greif, mánager de Death y Chuck Schuldiner

El agente gestionaba el legado musical de la legendaria banda de Death Metal

Eric Greif, exmánager de DEATH y presidente de Perseverance Holdings Ltd., que gestiona el legado musical de Chuck Schuldiner (DEATH, CONTROL DENIED), ha fallecido a los 59 años de edad. Greif también trabajó como abogado de bandas como OBITUARY y MASSACRE.

Chris Schuldiner, sobrino del difunto Chuck, ha despedido así a Eric a través de la cuenta oficial de DEATH en Facebook:

"El mundo ha perdido a un absoluto guerrero y defensor del Metal y la música en general. Eric llegó a mi vida cuando era un niño, cuando era mánager y amigo de Chuck, y más tarde, a finales de mis veinte años, cuando nos reunimos en Filadelfia para llegar a un acuerdo con Relapse Records para finalmente dar al legado de Chuck un hogar adecuado. Todos vosotros estáis disfrutando de la música de Chuck en todas estas maravillosas plataformas y lanzamientos gracias a este hombre. Eric era de estatura media pero una vez que abría la boca no había duda de que era un gigante. Era un padre cariñoso y uno de los hombres más elocuentes e interesantes que he tenido el placer de conocer. Por favor, tened a su madre y a sus hijos en vuestros pensamientos. El arte de la existencia es frágil de hecho..."

Greif fue diabético dependiente de la insulina durante gran parte de su vida, que se curó brevemente con un trasplante de páncreas, pero éste falló unos meses después.

En los últimos meses, Greif buscaba un donante de riñón, pero no pudo encontrarlo.

La relación entre Eric Greif y Chuck Schuldiner

Eric conoció a Chuck en el Milwaukee Metalfest de 1987, pero no empezó a dirigir DEATH hasta un poco más tarde. "En el 88, Chuck y yo empezamos a hablar directamente sobre la gestión, ya que nos llevamos como hermanos desde el principio", dijo Greif a la web Empty Words en 2002. "Él buscaba un mánager que fuera más allá del papel comercial estándar y que, en cambio, luchara junto a él en las trincheras. Chuck se alimentaba de lo que llamábamos 'brutalidad canalizada', y le gustaba la forma en que yo enfurecía en su nombre".

Durante más de una década, Eric había trabajado con Relapse Records para hacer que el histórico catálogo de DEATH estuviera disponible como parte de campañas de reediciones.

Hace siete años, Greif habló sobre su trabajo por preservar el legado de Schuldiner en una entrevista con Metal Underground: "La asociación con Relapse fue algo con lo que la familia Schuldiner y yo nos sentimos bien desde el primer día, y los últimos cinco años sólo han demostrado que nuestros instintos sobre ellos eran correctos. Son un grupo fantástico de personas dedicadas, y sin cada uno de ellos, estas reediciones podrían haberse convertido en una chorrada. Se lo debo todo. Además, soy un poco fanático de mi trabajo, especialmente cuando lo llevo tan cerca de mi corazón como la música de Chuck, y la gente de Relapse ha sabido lidiar conmigo. Siento que estamos totalmente unidos en lo que hemos tratado de lograr, y lo hemos hecho".

"Cuando viajo por con DEATH TO ALL, que es la banda tributo formada por antiguos músicos de DEATH que utilizamos para dar a conocer la música de Chuck, me encuentro con muchos fans jóvenes cuya introducción a DEATH ha sido a través de las reediciones", continuó. "Para ellos, todo está vivo, es nuevo y emocionante, y las reediciones lo han conseguido. En muchos sentidos, DEATH sigue siendo tan actual y vital como lo fue en su día, y ese ha sido el objetivo", añadió. "He dicho muchas veces que quiero que DEATH sea una marca tan icónica y rompedora como METALLICA o SLAYER, y cuando viajo por el mundo conociendo a los geniales fans de DEATH, creo que se ha conseguido. Chuck pensaría que es jodidamente increíble".

Más información en el Facebook de DEATH.

Artículo anteriorKREATOR reeditará "Violent Revolution" por su 20º aniversario
Artículo siguientePOWER QUEST estrena "Bound For Glory"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí