Fallece Sean Reinert, batería de CYNIC y DEATH

0
Sean Reinert

Sean Reinert, el que fuera batería de CYNIC y DEATH, ha fallecido a los 48 años de edad. El músico fue encontrado en su casa de California, EE.UU., ayer viernes (24 de enero). Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Sean Reinert, fundador de CYNIC

Reinert fue miembro fundador de CYNIC, junto con el guitarrista y vocalista Paul Masvidal, y permaneció en el grupo hasta septiembre de 2015.

En 1991, Reinert y Masvidal se unieron a DEATH, la banda liderada por Chuck Schuldiner, para grabar el álbum "Human". Después de girar con DEATH, regresaron a CYNIC.

CYNIC debutó en 1993 con el álbum "Focus", considerado un LP histórico en el campo del Metal técnico / progresivo. Después de la separación inicial de CYNIC, Reinert y Masvidal se mudaron a Los Ángeles, donde continuaron trabajando componiendo e interpretando música para programas de televisión y películas.

En 1999, Reinert ayudó a formar ÆON SPOKE junto a Masvidal. En 2007, CYNIC se reformó para una gira y grabó un nuevo disco, "Traced In Air". Después de "Traced In Air", CYNIC grabó dos EP conceptuales, "Re-Traced" (2010) y "Carbon-Based Anatomy" (2011). La última aparición de Sean con CYNIC fue "Kindly Bent To Free Us", que salió en febrero de 2014 a través de Season Of Mist.

Reinert realizó sus últimos conciertos con CYNIC en septiembre de 2015 en Japón. Más tarde dijo que las "actuaciones no estaban a la altura" y culpó de la falta de preparación de la banda a "la acumulación de diferencias en las direcciones musicales y las prácticas comerciales".

Después de su salida de CYNIC, Sean participó con el grupo de Rock Progresivo de Los Ángeles PERFECT BEINGS, cuyo último álbum, "Vier", fue lanzado en enero de 2018 a través de InsideOut Music.

Más información sobre el músico en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí