FLOTSAM AND JETSAM - Blood In The Water

0
Flotsam And Jetsam Blood In The Water

FLOTSAM AND JETSAM vive una segunda juventud

Han pasado treinta y cinco largos años desde que FLOTSAM AND JETSAM se presentara ante la escena metálica de la mano de “Doomsday For The Deceiver”. A diferencia de otras formaciones americanas coetáneas, los power/thrashers de Arizona nunca llegaron a dar el gran pelotazo, quedándose varios peldaños por debajo en cuanto a popularidad se refiere. Tres décadas y media más tarde, siguen en la brecha y justo acaban de publicar “Blood In The Water”, uno de los trabajos más completos de su dilatada carrera.

Casi en el olvido permanecen ya aquellos remotos tiempos en los que Jason Newsted, antes de fichar por METALLICA, militó en la banda. Desde entonces y con alguna interrupción de por medio, Michael Gilbert y Eric A.K. han continuado tirando del carro con convicción, reformando la banda durante la segunda mitad de la pasada década. Esta serie de cambios en la formación han sido clave, regenerando la sangre y fortaleciendo el músculo de unos FLOTSAM AND JETSAM que están viviendo una segunda juventud compositivamente hablando.

Estos cambios de formación han propiciado que los de Phoenix resurjan cual Ave Fénix gracias una especie de trilogía discográfica, oficialmente no lo es, que arrancó en 2016 de la mano de su disco homónimo “Flotsam And Jetsam”, que prosiguió tres años más tarde con un magnífico “The End Of Chaos” y que rematan con un fabuloso “Blood In The Water” que se convierte en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha y que debería encumbrarles en lo más alto de los tops anuales del género.

“Blood In The Water” posee un inicio arrollador

Arrollador, esta es la palabra que mejor define el inicio de un “Blood In The Water” que arranca con un auténtico hat trick de temazos formado por el corte que pone nombre a este gran trabajo y al que le siguen las abrumadoras "Burn The Sky" y “Brace For Impact”. Resulta curioso y podría parecer bastante arriesgado que los tres cortes que han usado como carta de presentación del álbum sean también los elegidos para abrirlo.

Afortunadamente, los de Arizona regresan cargados de munición y consiguen mantener un gran nivel a lo largo y tendido del redondo.

FLOTSAM AND JETSAM ha encontrado la formula perfecta para balancear la furia y agresividad del Thrash Metal con elementos más clásicos y melódicos sin que desentone en absoluto. La banda sabe jugar sus cartas a la perfección, sonando poderosos y con un Eric A.K. inconmensurable a las voces que hace una labor encomiable en piezas como “A Place To Die”, “The Walls” o “Grey Dragon”, reivindicándose como uno de los vocalistas en mejor estado de forma de su generación.

La banda de Thrash Metal mantiene el nivel de principio a fin

No sería de recibo haberos hablado del arranque arrollador de “Blood In The Water” y no hacerlo acerca del gran final del trabajo. Dicho tramo viene marcado, del mismo modo que el inicio, por tres temas de corte algo más melódico, que atesoran un gancho y un poderío especial como son “Reagression”, “Undone” y sobre todo por una adictiva y casi agónica “Seven Seconds’Til The End Of The World” que sirve como colofón para el nuevo redondo de FLOTSAM AND JETSAM.

Uno de los mejores álbumes de FLOTSAM AND JETSAM

“Blood In The Water” es, sin duda alguna, uno de los mejores discos que ha parido FLOTSAM AND JETSAM a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria como banda. El trabajo muestra a una formación en estado de gracia, que arrolla con una gran solidez compositiva aplastante. Me entristece pensar que un disco de este calibre pueda llegar a pasar desapercibido hasta para los propios amantes del género. Esperemos que puedan desembarcar pronto en nuestra tierra para presentarlo en vivo como el redondo se merece.

Canciones del disco:

01 Blood In The Water
02 Burn The Sky
03 Brace For Impact
04 A Place To Die
05 The Walls
06 Cry For The Dead
07 The Wicked Hour
08 Too Many Lives
09 Grey Dragon
10 Reaggression
11 Undone
12 Seven Seconds ‘Til The End Of The World

Os recordamos que podremos ver a FLOTSAM AND JETSAM en la gira con ACCEPT y PHIL CAMPBELL AND THE BASTARDS SONS.


Discográfica: AFM Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8,5
Artículo anteriorRHAPSODY OF FIRE anuncia gira española para enero de 2022
Artículo siguienteWARKINGS anuncia "Revolution" y estrena "Fight", versión de "Bella Ciao"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí