GENERAL SURGERY - A Collection Of Depravation

0

GENERAL SURGERY es una banda de Goregrind (evolución sangrienta del Grindcore de toda la vida promovido por los inmensos CARCASS en sus inicios) sueca conocida por ser uno de los más tempranos clones de la mencionada banda inglesa. Su debut de 1991 "Necrology" fue publicado por Relapse y hasta 2001 no se publicaría nada más hasta la la grabación de un tema para el disco homenaje a CARCASS, "Requiems Of Revulsion". Sin embargo, en 2003, GENERAL SURGERY se reformaron y publicaron un split album con THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS, y han publicado desde entonces una colección de demos, dos split de 7", una demo 2005, un split album con BUTCHER ABC y finalmente dos discos de larga duración.

Y con una carrera tan irregular y llena de grabaciones difíciles de encontrar ha llegado la hora de un recopilatorio para demostrar lo bien que copian a CARCASS estos escandinavos. Cogiendo el segundo álbum de la banda británica ("Symphonies Of Sickness") como ejemplo de composición (como lo hacen los madrileños Haemorrhage) y usando los sonidos volcánicos y densos de las guitarras de sus paisanos Entombed, este quinteto demuestra que se sabe la lección de memoria, ora siendo primitivos y jugando con las voces dobles en "Reception De Cadavers" ora dándole al Rot & Roll en "Cauterization Frenzy".

Y, la verdad es que una vez observados los parecidos evidentes y sabida la receta no hay mayor variación y pocas cosas más se pueden descubrir. El secreto está en saber cómo ser clones. Y es que los suecos lo hacen de gloria. Un poquito de actitud, letras sangrientas y forénsicas, sonidos como enormes sierras circulares, fondo de Rock & Roll altamente pervertido y un conocimiento profundo de este encorsetado estilo y ya está preparado. El ABC del Goregrind. Es difícil ser original, pero también es complicado clonar con dignidad y estilo, y en ese mundo GENERAL SURGERY se lleva la palma.

Si a eso se añade que "A Collection Of Depravation" ha sido digitalmente masterizado por Scott Hull de PIG DESTROYER, cosa de agradecer en este mundo de grabaciones de tan baja calidad, la verdad es que aunque brutos, monolíticos y clones, a su manera han demostrado los suecos desarrollar una personalidad propia que hace de esta recopilación una compra acertada si se es fan del estilo y un riesgo asumible si se quiere conocer el género por primera vez.

 

Pedro Blackearth

Artículo anteriorTRIVIUM, AS I LAY DYING y CALIBAN visitarán España en noviembre
Artículo siguienteLUCA TURILLI´S RHAPSODY: Trailer de “Ascending To Infinity”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí