GOJIRA presenta "The Chant", su vídeo sobre los niños refugiados del Tíbet

0
Gojira Fortitude

Los franceses GOJIRA han puesto a la venta su nuevo disco, "Fortitude", hoy, 30 de abril de 2021, a través de Roadrunner Records. La banda ha aprovechado para festejar el lanzamiento con el videoclip de la canción "The Chant":

Vídeo de la canción de GOJIRA "The Chant"

Escrito y concebido por el propio Joe Duplantier de GOJIRA y dirigido por Russell Brownley, la pieza fue filmada en la región de Bengala Occidental de la India en diciembre de 2019. Trata sobre la difícil situación de los niños refugiados del Tíbet que huyeron de su tierra natal en un intento por preservar su cultura tras la invasión china del país en 1949.

Duplantier ha hablado sobre la importancia del vídeo: "Este trabajo está inspirado en la lectura de la poesía de Tenzin Tsundue. Un activista tibetano que describe el genocidio cultural perpetrado contra su gente. Siempre hemos sido sensibles a la lucha tibetana. Uno de las tradiciones más sabias y compasivas, víctima de las peores violaciones de derechos humanos imaginables desde su invasión en 1949. La cultura tibetana inspiró muchas de nuestras letras y tuvo un profundo impacto en nuestro enfoque de la filosofía y el arte en general. Nuestros pensamientos están con todos los tibetanos. Esperamos ver su tierra libre de opresión durante nuestra vida".

"Amazonia", "Into The Storm" y "Born For One Thing" son otros temas del disco:

Hace unos meses pudimos disfrutar del primer single, "Another World":

"Fortitude"

La portada, que encabeza la noticia, ha sido creada por el vocalista y guitarrista Joe Duplantier.

"Fortitude" fue grabado y producido por Duplantier en el Silver Cord Studio (el estudio de la banda en Ridgewood, Queens) y mezclado por Andy Wallace (NIRVANA, RAGE AGAINST THE MACHINE).

El álbum estará compuesto por estos once temas:

  1. Born For One Thing
  2. Amazonia
  3. Another World
  4. Hold On
  5. New Found
  6. Fortitude
  7. The Chant
  8. Sphinx
  9. Into The Storm
  10. The Trails
  11. Grind

Joe Duplantier explica el concepto anticonsumista tras el disco, inspirado en los filósofos tibetanos y tailandeses sobre los que leyó en su juventud:

"Tenemos que practicar el desapego de todo, comenzando por las cosas reales. Ten menos posesiones y regala lo que no necesitas, porque un día tendremos que dejarlo todo, y si no lo hacemos, nos convertiremos en fantasmas atrapados entre dimensiones.

'Fortitude' es una colección de canciones que instan a la humanidad a imaginar un nuevo mundo y luego hacerlo real.

El álbum continúa la larga tradición de Gojira de aprovechar su música como un vehículo para el activismo medioambiental con canciones como 'Amazonia' y 'The Chant'".

El disco se puede reservar desde la web oficial de GOJIRA.

El último disco de GOJIRA fue "Magma", lanzado en junio de 2016 por Roadrunner Records. La banda fue nominada a los premios Grammy 2016 por este trabajo. Os recordamos nuestra crítica de "Magma".

Más información sobre GOJIRA en su página de Facebook.

Artículo anteriorFLOTSAM AND JETSAM: Lyric video de "Blood In The Water"
Artículo siguienteDECAPITATED recopila sus demos en "The First Damned"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí