HAMMERFALL estrena "Hammer Of Dawn", tema título de su nuevo disco

0
Hammerfall

"Hammer Of Dawn" es un anticipo del futuro disco de los heavy metaleros suecos

HAMMERFALL ha presentado este miércoles el vídeo musical de "Hammer Of Dawn", primer single del nuevo álbum del grupo sueco de Heavy Metal, de mismo nombre, que llegará el 25 de febrero de 2022 a través de Napalm Records.

El videoclip ha sido filmado en el parque de atracciones de Liseberg, en Gotemburgo, por el director Patric Ullaeus.

El guitarrista Oscar Dronjak dice sobre el single: "La canción se concibió inicialmente en Alemania durante la gira de World Dominion, y el resto del trabajo se hizo en casa. Inmediatamente supe que tenía el potencial de ser algo importante, y cuando Joacim añadió sus melodías vocales ambos sentimos que sería el single perfecto. Uno con sustancia y poder, pero también uno que no puedes dejar de cantar cuando la música termina".

El cantante Joacim Cans añade sobre el vídeo: "Ya tuvimos la idea de rodar un vídeo en el legendario parque de atracciones de Liseberg hace 20 años. Pero, como toda buena botella de champán, esta idea necesitaba reposar y madurar antes de pasar a la acción. Y, ¡maldita sea, me alegro de haber esperado! Junto con el director Patric Ullaeus hemos creado algo único y asombroso que me deja boquiabierto cada vez que lo veo. Se nota que no hemos tocado juntos desde hace casi dos largos e interminables años. En el vídeo estamos tan enérgicos como una manada de lobos hambrientos listos para destrozar y repartir el evangelio del Heavy Metal".

Detalles del álbum

La banda ha grabado "Hammer Of Dawn" Fredrik Nordström de Studio Fredman en Castle Black Studios, mientras que las voces se grabaron con Jacob Hansen en sus Hansen Studios de Dinamarca.

El guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak, dice sobre el futuro álbum:

"El covid obviamente nos jodió la vida a muchos de nosotros. Hemos tratado de mantenernos lo más sanos y felices posible, y una de las cosas que podíamos hacer era trabajar en un nuevo álbum, que es lo que hemos hecho desde marzo de este año. Obviamente, empezamos a componer canciones mucho antes. Algunas partes son más antiguas, pero empecé a componer temas durante las grabaciones vocales para 'Dominion'; cuando Joacim Cans estaba grabando sus voces para el anterior disco, 'Dominion', preparé mis cosas y simplemente empecé...

Un par de canciones eran incluso más antiguas. Dos canciones ya estaban listas para 'Dominion', para esa sesión, pero decidí retenerlas porque pensamos que necesitaban más protagonismo del que habrían tenido si hubieran llegado al final de las grabaciones de 'Dominion'. Así que las retiramos y las sacamos para esta sesión. Y me alegro mucho de haberlo hecho.

Puedo deciros que vosotros también os alegraréis de haberlo hecho, una vez que lo escuchéis todo".

Hammer of Dawn: Disco de Hammerfall
Portada del disco Hammer of Dawn

Las canciones del nuevo disco de la banda son:

01. Brotherhood
02. Hammer of Dawn
03. No Son of Odin
04. Venerate Me
05. Reveries
06. Too Old to Die Young
07. Not Today
08. Live Free or Die
09. State of the W.I.L.D.
10. No Mercy

El grupo editó el directo "Live! Against The World" en octubre de 2020 a través de Napalm Records.

El último disco de estudio de los suecos, "Dominion", fue lanzado por Napalm Records en agosto de 2019.

Los suecos reeditaron su debut "Glory To The Brave", con motivo de su 20 aniversario, bajo el título "Glory To The Brave - 20 Year Anniversary Edition". Recientemente "Renegade" recibió el mismo tratamiento, "Renegade 2.0".

HAMMERFALL acompañará a HELLOWEEN en su gira 2022.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorSozos Michael es el nuevo cantante de GLORYHAMMER
Artículo siguienteIRON MAIDEN añade 30 conciertos más a su gira de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí