HEAVY WATER (Biff Byford) estrena "Red Brick City"

0
Heavy Water Biff y Seb Byford

HEAVY WATER, la banda creada por Biff Byford de SAXON y su hijo Seb Byford de NAKED SIX, ha compartido el tema que da nombre a su debut discográfico, "Red Brick City".

Silver Lining Music pondrá el álbum a la venta el 23 de julio de 2021.

Vídeo de "Red Brick City"

"Decidimos hacer algo juntos en estos tiempos oscuros y la familia se unió para ayudar a que este álbum despegara", han explicado Seb y Biff.

HEAVY WATER

"El 23 de julio habrá un nuevo sheriff del Rock 'n' Roll en la ciudad y, como sugiere su nombre, HEAVY WATER no es para los alegres. Empapadas de Blues áspero y riffs, pero ricas con el sonido y la métrica del Hard Rock clásico, las diez canciones de Red Brick City se niegan a dejarte ir. Desde el tenso y elástico swing del riff de 'Solution' hasta las ricas baladas en capas de 'Tree In The Wind', 'Red Brick City' se mueve con la clase y la cadencia de un viaje agrietado que une las sensibilidades del Rock 'n' Roll clásico con el crepitar y la emoción de una perspectiva fresca y juvenil".

Portada disco Heavy Water

"Con Seb a la guitarra y Biff al bajo y ambos aportando sus talentos vocales, las bases del sonido de HEAVY WATER se establecen tanto en esa increíble química padre / hijo como en una vida de conocimientos y experiencias. Toma la canción principal y el primer sencillo, 'Red Brick City', todo vapor y ardor envuelto en un riff del que SOUNDGARDEN se habría sentido orgulloso, y luego está la sonrisa bañada por el sol de 'Follow This Moment' con armonías que evocan a los BEACH BOYS retransmitido a través de LED ZEPPELIN, un magnífico viaje de los 70 hasta el desvanecimiento.

Producido por Seb Byford y Biff Byford, con la masterización de Jacky Lehmann, Red Brick City es un viaje rico y brillante a través de aguas rockeras profundamente gratificantes".

En 2019 Biff lanzó su trabajo en solitario "School Of Hard Rocks". SAXON, que prepara un nuevo disco de estudio, editó en marzo el álbum de versiones "Inspirations".

Más información en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí