HELLPRESS FEST: Hell´s Fire, In Vain, Eternal Storm, Lakeside Project

0

El pasado sábado 22 de marzo se celebró en la madrileña sala We Rock el primer HELLPRESS FEST para celebrar nuestro tercer aniversario. Una gran fiesta en la cual destacó la gran respuesta del público, ya que la sala registró una excelente entrada con alrededor de doscientas personas, animando la escena musical patria en un evento protagonizado por cuatro jóvenes y potentes bandas, HELL'S FIRE, IN VAIN, ETERNAL STORM y LAKESIDE PROJECT, de cuyas actuaciones comenzamos a hablar ahora mismo.

LAKESIDE PROJECT

lakeside_project_hellpress_fest_2014_1

Tras una espectacular introducción lo primero que me pareció especialmente notorio fue el sonido nítido, espectacular que tiene la sala We Rock que en el año y y pico que lleva ofreciendo conciertos ha ido a más. LAKESIDE PROJECT comenzaron con “Running From The Sun” un tema que me encantó en especial con sus cambios de ritmo, en este bolo además teníamos la ocasión de ver al nuevo guitarrista y batería de la banda que estuvieron muy integrados en todo momento. Destacable por supuesto es la actitud de Javi Vega, el vocalista, que desde este primer corte no paró de moverse por todo el escenario, tirándose al suelo si era necesario y terminado el primer corte con un grito espectacular y un gran punteo de guitarra de Sergio Orihuela.

La fiesta continuaba con “BLCK” con un arranque que iba aumentando en intensidad y con el gran Sergio llevando todo el peso de la canción con un solo en la recta final del tema que me pareció sublime. Víctor Yuri, bajista de LAKESIDE PROJECT. también realiza una gran labor con una muy buena base, notable y distinguible, sin limitarse a ser un mero acompañamiento. Chapeau por esto chicos.

lakeside_project_hellpress_fest_2014_2

“Beyond The Sun” era el siguiente tema de estos muchachos, una canción de corte más melódico con un estribillo muy pegadizo que nos invitaron a practicar con ellos antes de empezar a tocarla. En este punto me van a permitir una apreciación personal y es que para el que esto suscribe supone un perfecto tema bandera para LAKESIDE PROJECT. Antes de empezar con el cuarto y último tema (sólo fueron cuatro cortes pero muy largos y variados) presentaron a los nuevos miembros de la banda y se marcaron los primeros acordes del "Highway To Hell” de AC/DC y con un solo de Jonathan Sánchez, el nuevo “drummer”. Así llegamos a “FTL” un trallazo en toda regla con un punteo acojonante de Sergio.

LAKESIDE PROJECT tocó cuatro temas sólo, pero que dejaron con ganas de más. Habrá que estar muy atentos.

lakeside_project_hellpress_fest_2014_3

Setlist de LAKESIDE PROJECT:

Running From The Sun
BLCK
Beyond The Sun
FTL

lakeside_project_hellpress_fest_2014_4

www.facebook.com/LakesideProjectOfficial

Txema Sáez

 

ETERNAL STORM

eternal_storm_hellpress_fest_2014_1

La segunda formación en aparecer fue ETERNAL STORM. El cuarteto madrileño lidió con algunos problemas de sonido que, finalmente, no empañaron una notable actuación, de menos a más, según se sentían más cómodos en el escenario. Antes de que la intro de “Distance” arrancara, ahí estaban arreglando cosas hasta el último minuto. Por desgracia, “Grey Skies” no lució en todo su esplendor. La batería de Lucho Rodríguez creaba un ruido disonante que tapaba el resto de instrumentos y parecía un diálogo entre Lucho y la poderosa voz de Kheryon. Mientras, Dani y Jaime peleaban porque sus solos se abrieran paso.

eternal_storm_hellpress_fest_2014_2

Con “The Dream” y, en particular, en la novedosa “A Traitor On Winter”, ya se pudo disfrutar de su descarga. Como anticiparon en la entrevista que publicamos recientemente, sus composiciones más recientes distan del Death Melódico de la vieja escuela que podemos oír en “From The Ashes”. “A Traitor On Winter” es un corte extenso, que se maneja entre diferentes estilos del Death Metal e, incluso, coquetea con el Progresivo. Un tema muy variado y entretenido en directo. Personalmente, tengo apego por su línea inicial, ya que es menos habitual en la escena de 2014, pero es indudable que el potencial que tienen estos cuatro músicos es impresionante.

eternal_storm_hellpress_fest_2014_3

Mucho más sueltos en la última parte, cerraron su presentación en el festival con “A Picture In The Dark” y “Boundaries Of Serenity”, donde se les veía a gusto, con un público al que consiguieron enganchar con su propuesta contundente pero cargada de melodías. Lo mejor que se puede decir de un concierto es que la gente se quedó con ganas de más. Así sucedió con ETERNAL STORM. Cuando la máquina estaba perfectamente engrasada llegó la despedida tras treinta y dos notables minutos. Reitero que tienes los mimbres para conseguir, si la suerte les acompaña y el público apoya, despuntar. Una de las mejores bandas españolas de Metal Extremo.

eternal_storm_hellpress_fest_2014_4

Setlist de ETERNAL STORM:

Distance
Grey Skies
The Dream
A Traitor On Winter
A Picture In The Dark
Boundaries Of Serenity

www.facebook.com/eternalstormofficial

Marco-Antonio Romero


IN VAIN

Tras la descarga de ETERNAL STORM llegó el turno de IN VAIN. Salieron directamente en quinta, pasando por encima de la audiencia con ese Heavy Metal tan alemán y tan de aquí, un tanto escorado hacia el Power en los temas de su primer disco, más Thrash en los nuevos. Como novedad, y por exigencias del guión, su batería Teo Seoane no puedo sentarse ante los parches. Su puesto lo cubrió con solvencia Nacho Arriaga, baterista de ARWEN.

in_vain_hellpress_fest_2014_1

Empezaron a degüello con "War Machine" y con "In Death We Trust", de su segundo disco. Por desgracia, la guitarra de su solista, Daniel B. Martín, no empezó a oírse en condiciones hasta la mitad de su tercer tema, "Jerusalem". A partir de aquí, no hubo respiro: presentaron una nueva canción, "No Future for the World", que muestra a unos IN VAIN aún más rápidos y agresivos que tocaron seguidas las dos partes de "Into the Abyss", más material de "In Death We Trust".

in_vain_hellpress_fest_2014_2

IN VAIN jugaban en casa y eso se notaba. Con el público de su lado se permitieron la licencia de marcarse todo un "Hail And Kill" de MANOWAR aliñado con la poesía ecuatoriana de Delfín Hasta el Fin. Un canto de amor al Heavy Metal y a Israel, a medio camino entre la lagrimilla de emoción y la carcajada.

in_vain_hellpress_fest_2014_3

Tras dar las gracias o pedir perdón, táchese lo que no proceda, cerraron su actuación con "Hero", el tema de apertura de "Of Gods And Men", su primer disco. Un guiño a su lado más melódico, pero sin dejar de apretar los dientes ni quitar el pie del acelerador, en el que se luce su cantante Daniel Cordón. El cuarteto dejó el listón alto y el escenario vacío para que HELL'S FIRE lo llenasen, y de qué manera, unos minutos después.

in_vain_hellpress_fest_2014_4

Setlist de IN VAIN:

War Machine
In Death We Trust
Jerusalem
No Future For The World
Into The Abyss
Hail and Kill (Versión de MANOWAR) + "Israel, Israel" Delfín Hasta el fin Mix
Hero

www.facebook.com/invainmetal

David Muñoz


HELL´S FIRE

hells_fire_hellpress_fest_2014_1

Como un tornado de Texas que arrasa con todo a su paso, así hicieron su aparición en el escenario los madrileños HELL´S FIRE repartiendo buenas raciones de Southern Metal a las legiones de fans y público que nos habíamos congregado en la sala We Rock. Una banda que no pasa desapercibida en ningún concepto, pues su sonido compacto, directo y bestial casa a la perfección con su seña de identidad más característica: su pasión sureña e influencias cien por cien americanas al estilo DOWN, PANTERA e incluso LYNYRD SKYNYRD. Una personalidad musical que pudimos apreciar desde el primer tema “Hellbilly Booze Brigade” (H.B.B.) con el cual el infierno comenzó a desatarse entre los asistentes.

hells_fire_hellpress_fest_2014_2

Un infierno vestido con pañuelos y banderas confederadas, olor añejo y sabor a bourbon que marca territorio y nos abate los oídos con cada tema que van disparando a lo largo de la noche. Cañonazos como el sobresaliente “Stone Cold Grave” (del cual destacamos su video clip) junto a “Crawl” y “Cletus”, todas ellas pertenecientes a su último trabajo discográfico “A.M.M.O” (A Motherfucking Mayhem Overdose) marcaron la buena ejecución por parte de sus guitarristas Mario Sánchez y David Suárez, complementados a la perfección por el bajista Jaime Díaz (Homer) bajo el contundente ritmo de los tambores de guerra de Óscar Martin (Pi). Mención especial merece su vocalista Mario (Big Mario) quien como una apisonadora nos hizo estallar los tímpanos a golpes de voz rota, macarra y cazallera. Una potente garganta que arrasó con una puesta en escena como pocas se ven por estos lares y que brilló aún más por un sonido bastante logrado y óptimo en todo el recinto.

hells_fire_hellpress_fest_2014_3

Mucha actitud y temas que ardían como latigazos iban cayendo uno tras otro ante una marabunta que enloquecía por momentos. Canciones como la coreada y sureña a más no poder “On the Road” (mención especial a la versión Bonus Track "Cajun Version" de este tema incluído en el álbum "A.M.M.O" con nada menos que un banjo, ahí es nada, ya sólo nos falta el tabaco de mascar y la lancha sobre el pantano) o “Vaseline Monster”, las cuales hacían hervir la sangre en el foso de la sala, junto al sonido Stoner y la densidad de “Reckoning Day” y la crudeza de “God Will Not Come” temas que marcaban la fuerza de HELL'S FIRE que, como no podía ser de otra manera, cerraron su actuación con una versión del corte “Fucking Hostile” de PANTERA, momento cumbre de pogos y ardor en el que las llamas del infierno quemaron más que nunca.

hells_fire_hellpress_fest_2014_4

Sin duda HELL´S FIRE son una banda que tiene en el directo muy buena baza y sabe usar bien sus cartuchos, todo ello de manera coherente y sin salirse “de tiesto”, pues no es precisamente un secreto que el hecho de adaptar estilos, ya sea música o folclore, exportado de otros países, es a veces una labor complicada y que no siempre sale bien parada. Nada más lejos de la realidad, estos redneck madrileños no necesitan el carné de Luisiana para demostrar su valor y auténtico sentimiento. Una fuerza que sirvió para concluir de manera bastante clara y contundente la energía fortaleza con la cual se ha llevado a cabo la organización de este, nuestro primer HELLPRESS FEST, con el cual hemos conmemorado el aniversario de nuestros tres años en el infierno. Y los que quedan. Pura declaración de intenciones.

hells_fire_hellpress_fest_2014_5

Set List de HELL´S FIRE:

H.B.B.
Stone Cold Grave
Crawl
Arms Of God
Cletus
On The Road
Far Away From
Vaseline Monster
Reckoning Day
God Will Not Come
Fucking Hostile (Versión de PANTERA)

hells_fire_hellpress_fest_2014_6

www.facebook.com/hellsfirerock

Jessica Tornos-Ybes


Crónica: Txema Sáez, Marco- Antonio Romero, David Muñoz, Jessica Tornos -Ybes

Fotos: Carlos Clayman

La segunda formación en aparecer fue ETERNAL STORM. El cuarteto madrileño lidió con algunos problemas de sonido que, finalmente, no empañaron una notable actuación, de menos a más, según se sentían más cómodos en el escenario. Antes de que la intro de “Distance” arrancara, ahí estaban arreglando cosas hasta el último minuto. Por desgracia, “Grey Skies” no lució en todo su esplendor. La batería de Lucho Rodríguez creaba un ruido disonante que tapaba el resto de instrumentos y parecía un diálogo entre Lucho y la poderosa voz de Kheryon. Mientras, Dani y Jaime peleaban porque sus solos se abrieran paso.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here