Crítica de HERMAN FRANK - Fight The Fear

Herman Frank - Fight The Fear

Todo un veterano del Heavy Metal como es HERMAN FRANK no necesita ningún tipo de presentación. El mítico guitarrista alemán, quien militó en las filas de bandas clásicas como ACCEPT o VICTORY está de vuelta con "Fight The Fear", el que se convierte en su cuarto trabajo en solitario.

Para la grabación de este nuevo trabajo, Herman ha estado bien arropado por músicos que atesoran años de experiencia en la escena alemana como son el vocalista Rick Altzi (MASTERPLAN), el bajista Michael Müller (JADED HEART), André Hilgers (SILENT FORCE) y Heiko Schröder, quien debuta en la formación a las seis cuerdas.

HERMAN FRANK nos ofrece auténtico Heavy Metal en "Fight The Fear"

HERMAN FRANK, ajeno a cualquier moda imperante dentro del Metal, ha grabado un disco de auténtico Heavy Metal, repleto de riff’s afilados y melodías vocales poderosas facturadas por Rick que conducen hasta estribillos vigorosos. Ciertamente, nos encontramos ante un redondo donde abundan las composiciones en la más pura tradición PRIMAL FEAR, hecho que va a sorprender a más de uno si lo que esperan es encontrar temas más bien cercanos a ACCEPT.

El Heavy Metal potente y melódico de ese trabajo evoca a la banda de Ralph Scheppers y Mat Sinner en demasía, sobre todo en la primera mitad del álbum. A decir verdad, hasta el propio título del disco podría tratarse del nombre de alguna canción de sus compatriotas germanos. Ese sabor ya conocido a Heavy Metal alemán lo encontramos en composiciones como "Until The End", "Sinners", "Hatred", "Hitman" o "Fear", otro corte cuyo título podría servir como tributo a PRIMAL FEAR. Entre medio de todas estas composiciones nos encontramos ante "Terror", un tema que me trae a la mente a HALFORD, concretamente a su disco "Resurrection", publicado hace casi veinte años ya. Muy probablemente sean los tonos rasgados de Rick los que me recuerdan enormemente al Metal God en ese brillante trabajo en solitario.

Seguramente muchos estaréis pensando por qué cito a PRIMAL FEAR o HALFORD cuando podría estar citando a JUDAS PRIEST perfectamente, pero sinceramente creo que la referencia a los alemanes es la correcta, ya que este disco posee ese aroma tan particular del Heavy metal alemán, muy similar al de la formación de Mat Sinner, quienes suenan a JUDAS pero manteniendo siempre la tradición germana en sus composiciones.

Mientras tanto, en la segunda mitad del álbum podemos encontrar temas más variados dentro del estilo, como son "Wing Of Destiny", en la que dan rienda suelta al Power Metal que llevan dentro o "Lost In Heaven", una grandísima balada que cierra majestuosamente "Fight The Fear" y en donde Rick da una clase magistral sobe como cantar rasgado sin perder ni un ápice de melodía, al más puro estilo Jorn Lande.

"Fight The Fear" afianza la carrera en solitario de HERMAN FRANK, quien ha vuelto a sacarse de la manga un disco notable que supura Heavy Metal teutón por cada uno de sus poros y que muy seguramente gustará a los seguidores del género, a pesar de que no creo que vaya a convertirse en una obra esencial del estilo. Ciertamente, no nos encontramos ante un disco memorable, pero es efectivo y esto no quita que podamos degustarlo tranquilamente en nuestro equipo de música, calidad no le falta.

Os recordamos como fue la última visita de HERMAN FRANK junto a SERIOUS BLACK.

Discográfica: AFM Records

Más información sobre Herman Frank en su página de Facebook.

7
Artículo anteriorFLOTSAM AND JETSAM: "La conexión con METALLICA fue una maldición"
Artículo siguienteMOTÖRHEAD lanzará el libro ilustrado "Where Is Lemmy?"
herman-frank-fight-the-fear-criticaTras más de treinta años de carrera discográfica, HERMAN FRANK sigue al pie del cañón, abriendo camino a su aventura en solitario, con un nuevo y notable trabajo de estudio.