"Behold The Unlighted": Crítica del EP de HEX

Behold The Unlighted: EP de HEX
Portada de Behold The Unlighted

La nueva entrega discográfica de HEX deja con ganas de escuchar más

Los vascos HEX vuelven a la carga con "Behold The Unlighted". No habían sacado nada desde la publicación de un gran trabajo como fue aquel “God Has No Name”, hará ya tres años. Tres años han pasado y parece que ha sido una vida entera: una pandemia vírica, un volcán que asomaba interminable, una cruenta guerra en los bordes de Europa, otra crisis financiera y muchas otras situaciones que hacen peligrar casi cada día la existencia del ser humano. Entre todas estas funestas situaciones, los bilbaínos han creado un trabajo impregnando de sonidos deathmetaleros, que junto a la esencia y melodía del Doom, hacen que esta nueva entrega sea muy disfrutable.

De lo poco malo de este “Behold The Unlighted” es que se queda corto. Solo tres temas, todos  bajo el manto de una atmósfera doomish donde florece un bastión de aplastantes riffs, de esos que recuerdan al Death Metal de principios de los 90. Hay momentos que uno duda si esto es un disco de HEX o de ASPHYX, dudas si es una canción de BOLT THROWER o de la banda vizcaína. Quizás estos detalles hacen que este EP resulte atractivo a pesar de su brevedad.

Y a pesar de que este EP no sea holgado en el número de cortes, sí que lo es en la duración con canciones de más de cinco minutos. Un lapso de tiempo del que no te despegas de la escucha. Y esto es gracias a, por ejemplo, una batería machacona que recorre cada segundo de la asfixiante “As Darkness Descends Upon You”, el tema que abre el EP. Que continúa en “Impending Doom Towards Darkness” con un ritmo muy marcado, unos riffs muy de BOLT THROWER. Y que finaliza esta terna con “And Thus Spoke Darkness” un corte denso y lento, con unos pesados riffs al igual que la batería (como en todo el EP) haciendo que el trabajo instrumental sea enorme.

Este “Behold the Unlighted” es compacto y te deja con ganas de más. Con un sonido muy grueso y potente, HEX se saca de la chistera un EP reconfortante y aniquilador, un disco bruto, pero apetecible al escuchar. Al menos un servidor tiene ya bastantes ganas de hincar el diente a su siguiente trabajo.

Canciones de "Behold The Unlighted"

El EP está compuesto por estos tres temas:

1. As Darkness Descends Upon You