Hipgnosis compra el catálogo de Nikki Sixx

0
Mötley Crüe

Hipgnosis Songs, compañía de inversión de Reino Unido que ofrece a los inversores exposición a las canciones y los derechos de propiedad intelectual asociados a ellas, ha adquirido el catálogo musical de Nikki Sixx, bajista, fundador y compositor de MÖTLEY CRÜE.

"Hipgnosis ha adquirido el 100% de la participación de compositor de Nikki Sixx"

Según informa Quoted Data:

Hipgnosis Songs Fund ha comprado el catálogo musical del músico, compositor y productor Nikki Sixx, mejor conocido como el miembro fundador, bajista y compositor principal de MÖTLEY CRÜE. Con MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha logrado siete certificaciones de platino o multiplatino, nueve álbumes Top 10 en la lista Billboard 200, 22 éxitos del rock mainstream del Top 40 y seis sencillos Top 20.

MÖTLEY CRÜE lanzó su álbum debut "Too Fast for Love" en 1981, que fue certificado platino en Estados Unidos. Fue el primero de siete discos consecutivos de MÖTLEY CRÜE en ser certificado oro o platino en el país. En 1983, la banda tuvo su gran avance con el lanzamiento de su cuádruple álbum de platino en Estados Unidos 'Shout at the Devil', que incluía exitosos singles como 'Looks That Kill' (38,5 millones de reproducciones en Spotify) y 'Too Young to Fall in Love' (19,9 millones de reproducciones en Spotify). Ambos aparecieron en el Billboard Hot 100, y el primero permaneció en la lista durante diez semanas.

El tercer álbum de la banda, "Theatre of Pain", fue certificado cuádruple platino en Estados Unidos y marcó su transición hacia un estilo Glam Metal. También influyó en el género del Heavy Metal durante el resto de la década. 'Theatre of Pain' incluyó 'Smokin' in the Boys Room '(21,7 millones de reproducciones en Spotify), el primer sencillo de la banda en el Top 40 de Billboard 100, y' Home Sweet Home '(102,8 millones de reproducciones en Spotify), que ocupó el puesto número 12 en La lista de VH1 de las baladas más poderosas de todos los tiempos.

'Girls, Girls, Girls', lanzado en 1987, se convirtió en el tercer álbum consecutivo de MÖTLEY CRÜE en alcanzar el cuádruple platino, alcanzando el número 2 en la lista de discos Billboard 200.

El quinto álbum de MÖTLEY CRÜE, titulado "Dr Feelgood", que fue lanzado en 1989, es el más vendido hasta la fecha. Permaneció en las listas durante 114 semanas con más de 6 millones de copias vendidas solo en EE.UU. Es ampliamente considerado como el mejor disco de estudio de la banda y fue coronado como "Mejor Álbum de Hard Rock / Heavy Metal del Año" en los American Music Awards de 1991. El trabajo incluye el single "Kick Start My Heart", que alcanzó el Top 10 de la lista "Hot Rock & Alternative Songs" de Billboard y ha tenido más de 222 millones de reproducciones en Spotify. Juntos, estos discos establecieron a la banda como uno de los grupos de Heavy Metal más vendidos de la década de 1980.

MÖTLEY CRÜE lanzó otros dos álbumes certificados en Estados Unidos titulados 'Mötley Crüe' y 'Generation Swine', antes de lanzar su obra más reciente, 'Saints of Los Angeles', que debutó en el número 4 en la lista Billboard 200, vendiendo más de 100.000 copias. en su primera semana. Sixx fue acreditado como compositor o coautor en las 13 canciones del disco.

Además de su enorme éxito con MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx ha coescrito y producido para artistas de renombre como Steve Jones de los SEX PISTOLS y las leyendas del rock Lita Ford, Alice Cooper y Meat Loaf.

En 2007, Sixx fundó la banda de hard rock SIXX: A.M. con DJ Ashba y James Michael. La banda es mejor conocida por su canción debut "Life is Beautiful", que alcanzó el número 2 en la lista de Hot Mainstream Rock Tracks de EE.UU., Junto con los éxitos "Lies of the Beautiful" del segundo álbum de estudio de la banda y "This Is Gonna Hurt".

Hipgnosis ha adquirido el 100% de la participación de compositor de Nikki Sixx en los ingresos profesionales y Sound Exchange del compositor con respecto al catálogo que contiene 305 canciones.

Os recordamos que el regreso de MÖTLEY CRÜE a los escenarios tendrá que esperar, ya que su "The Stadium Tour" junto a DEF LEPPARD, POISON y JOAN JETT & THE BLACKHEARTS fue pospuesto.

MÖTLEY CRÜE rompió el contrato que firmaron sus miembros en 2014 para dejar de hacer giras.

La formación volvió a la palestra con la grabación de la banda sonora de su película biográfica "The Dirt".

MÖTLEY CRÜE ha experimentado un rápido crecimiento con búsquedas en Google que aumentaron un 4.300% y ventas hasta un 2.000%, con álbumes que incluyen "The Dirt Soundtrack", "Dr. Feelgood", "Too Fast For Love" y "Greatest Hits" en iTunes desde el lanzamiento de la película.

También pudimos escuchar su versión de "Like A Virgin" de MADONNA.

“All Bad Things”, fue el último single editado por la formación estadounidense:

Os recordamos que lanzaron collares para perro de MOTÖRHEAD, SLAYER y MÖTLEY CRÜE.

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí