ICED EARTH editará la remasterización de su primer disco en diciembre por su 30º aniversario

0
Iced Earth - Primer disco

La edición 30º aniversario del debut homónimo de ICED EARTH será lanzada el 18 de diciembre por Century Media Records.

Detalles de la edición 20º aniversario de ICED EARTH

El disco, originalmente editado en 1990, ha sido remezclado por Chris "Zeuss" Harris, que trabajó con el grupo en su último álbum, "Incorruptible". Además, cuenta con una nueva portada en su edición en vinilo (disponible en icedearthmerch.com):

Iced Earth disco vinilo rojo

El líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, comenta:

"Este clásico debut que tiene 30 años ha sido remezclado y remasterizado a partir de las cintas originales de 2 pulgadas por Zeuss, y suena fantástico. Tiene un toque moderno y aún conserva la dinámica del lanzamiento original. Es un gran paso adelante en lo que respecta al sonido y a la imagen. Estamos emocionados por tener nuestro propio arte exclusivo y en vinilo rojo en icedearthmerch.com".

Así suena la versión remezclada y remasterizada de "Written On The Walls":

Las canciones que incluye son:

Cara A

01. Iced Earth (Remaster 2020) (05:25)
02. Written On The Walls (Remaster 2020) (06:06)
03. Colors (Remaster 2020) (04:51)
04. Curse The Sky (Remaster 2020) (04:44)

Cara B

Disc 1 Side 201. Life And Death (Remaster 2020) (06:08)
02. Solitude (Remaster 2020) (01:45)
03. The Funeral (Remaster 2020) (06:17)
04. When The Night Falls (Remaster 2020) (09:00)

Formación de la grabación original:

Jon Schaffer - Guitarras, coros
Gene Adam - Voz
Dave Abell - Bajo
Mike McGill - Batería
Randy Shawver - Guitarra

Schaffer había anunciado hace unos meses que iba a regrabar los primeros discos del grupo. Además recuperó a PURGATORY, la banda que antecedió a ICED EARTH.

También habló sobre los planes para girar o crear un nuevo disco de ICED EARTH, sujetos al desarrollo de la situación actual:

"No hay música nueva de ICED EARTH en este momento. No hay forma de hacer planes. Vosotros deberíais poder entenderlo, si veis las noticias. Tengo una banda internacional, y ni siquiera puedo viajar a Europa en este momento [debido a restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus]. No tiene sentido tratar de hacer planes, porque os garantizo que lanzarán la segunda ola de esta mierda y nos encerrarán a todos otra vez. Hasta qué punto, nadie lo sabe aún, pero lo estaban dejando caer tan pronto como comenzaron todas estas tonterías, por lo que definitivamente se espera que sea el caso. Por lo tanto, hacer planes para hacer una gira para que todo se vaya al traste es costoso e ingenuo en el mejor de los casos. No lo sé.

Definitivamente voy a planear trabajar en material nuevo más adelante este año o a principios del año que viene.

Pero, de nuevo, depende de cómo se desarrollen las cosas. Así están las cosas. Tendremos que ver qué pasa con la situación global. Hay varias cosas que podrían pasar. Espero que ocurran algunas cosas buenas para cambiar este desastre, pero ahora mismo no estoy muy convencido".

Schaffer afirmó recientemente que el coronavirus "es una campaña de guerra psicológica" promovida por las élites.

Por otra parte, el artista lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la edición de su primer libro, "Wicked Words And Epic Tales".

El libro de Schaffer is es una colección de letras del músico, una crónica del arte que las inspiraron y entrevistas. Irá acompañado de un CD que incluirá temas de ICED EARTH reimaginados para incidir en la parte narrativa y servir como banda sonora.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí