INSOMNIUM estrena "White Christ" con Sakis Tolis

0
Insomnium
Insomnium (foto de Terhi Ylimäinen)

Es un corte extraído de "Anno 1696"

La banda finlandesa de Death Metal Melódico INSOMNIUM ha compartido "White Christ", el segundo sencillo extraído de "Anno 1696", disco que Century Media Records editará el 24 de febrero.

En la canción colabora Sakis Tolis, líder de ROTTING CHRIST.

Vídeo de "White Christ"

El guitarrista Markus Vanhala comenta sobre el corte: "¡Pesado e hipnótico! Una canción muy influenciada por ROTTING CHRIST, y fue una locura que al final Sakis de Rotting Christ acabara apareciendo en la canción como vocalista. No puedo esperar a ver a la gente levantar el puño en los conciertos por este temazo".

El bajista y vocalista Niilo Sevänen añade: "Esta es una composición de Markus Vanhala y quizás la canción más heavy del álbum. Es genial tener a Sakis de ROTTING CHRIST en esta canción también. Líricamente trata sobre la mentalidad del antagonista principal de la historia y el fervor religioso".

"Lilian" fue el primer adelanto, presentado con un videoclip de Riivata Visuals.

Detalles de "Anno 1696"

La historia que narra el disco está basada en un relato corto del bajista y cantante Niilo Sevänen:

"Bienvenidos a 1696. Bienvenidos al infierno. Es una época de desasosiego. La era de la gran hambruna en el Norte. La caza de brujas está en pleno apogeo en toda Europa y los espantosos juicios de brujas han llegado incluso a los remotos y majestuosos paisajes de Finlandia y Suecia".

"Los juicios a las brujas de Torsåker fueron una horrible fuente de inspiración de pesadilla", revela Sevänen sobre su inspiración. "¿Todo eso de las 70 mujeres decapitadas en esta pequeña parroquia sueca? Es material real de la historia. Y, por si fuera poco, también hay algunas historias muy oscuras de canibalismo y asesinato de niños de los años de la gran hambruna".

"No se puede negar", manifiesta el guitarrista Markus Vanhala sobre la melancolía que desprende la banda y el álbum. "INSOMNIUM es una banda sonora del paisaje mental y físico finlandés. Todos somos finlandeses fuertemente melancólicos".

El disco ha sido mezclado por Jaime Gómez Arellano (Orgone Studios) y masterizado por Tony Lindgren (Fascination Street Studios).

Cuenta además con las colaboraciones de Sakis Tolis de ROTTING CHRIST y de la violinista Johanna Kurkela (AURI, SONATA ARCTICA, DARKWOODS MY BETROTHED).

Por otra parte, la historia que narra el álbum prosigue en el EP que acompaña a las ediciones de lujo, "Songs Of The Dusk": "Teníamos once grandes canciones, y pensamos que el material era demasiado bueno para ser 'sólo' bonus tracks", asegura Sevänen. "Forman parte de la gran historia, así que puedes pensar en ellas como el material del director como un pequeño extra. Para los que quieran tener más".

La edición normal del disco incluye estos cortes:

  1. 1696
  2. White Christ (con Sakis Tolis)
  3. Godforsaken (con Johanna Kurkela)
  4. Lilian
  5. Starless Paths
  6. The Witch Hunter
  7. The Unrest
  8. The Rapids

La portada es obra de Sami Makkonen:

Anno 1696: Disco de Insomnium
Anno 1696: Disco de Insomnium

La edición limitada de lujo Artbook de doble CD, incluye un libreto extendido (44 páginas), la historia escrita por Niilo Sevänen (en inglés y finlandés) y el EP "Songs of the Dusk" con estos temas:

  1. Flowers of the Night
  2. Stained in Red
  3. Song of the Dusk

En septiembre de 2021 el grupo lanzó el EP "Argent Moon".

El anterior disco de estudio de INSOMNIUM fue "Heart Like A Grave", que fue puesto a la venta en octubre de 2019. Os recordamos en este enlace la crónica de su paso por España en 2018 junto a TRIBULATION.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorMichael Schenker Group, en Leyendas del Rock 2023
Artículo siguienteBARÓN ROJO sigue volando: la banda explica su gira con OBÚS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí