Jeff Becerra de POSSESSED vuelve a andar con unas piernas robóticas

0
Jeff Becerra de Possessed en Barcelona
Foto de David Aguilar

El líder del grupo de Death Metal camina de nuevo por primera vez en 30 años

Jeff Becerra, cantante y líder de la banda de Death-Thrash Metal POSSESSED ha vuelto a andar después de 30 años con la ayuda de unas piernas robóticas. El artista fue disparado en un robo en 1989, quedando parcialmente paralizado y en silla de ruedas.

Becerra ha compartido un vídeo en las redes sociales el que se le ve dando unos pasos en lo que parece ser un centro de rehabilitación con el siguiente mensaje: "¡He vuelto a andar! He vuelto a caminar por primera vez en más de 30 años con la ayuda de piernas robóticas".

Este es el vídeo en el cual podemos ver a Jeff Becerra andando de nuevo:

El atraco que condenó a Jeff Becerra a la silla de ruedas

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado corto pero muy influyente, sobre todo su debut "Seven Churches" de 1985, considerado uno de los primeros discos de Death Metal de la historia. Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, que le dejó paralizado del pecho para abajo.

En una entrevista concedida en 2019 a The Underground Metal Gamer, Becerra contó la experiencia:

"Llevo más tiempo en silla de ruedas que caminando. Es lo normal. No fue tanto un accidente: me dispararon con dos pistolas diferentes en un atraco. Estaba haciendo una construcción de hormigón. Trabajé algo así como 13 horas ese día. Me paré a comprar un paquete de cigarrillos y creo que enseñé un billete de cien dólares y, al salir, dos tipos encapuchados, pequeños ninjas, se acercaron corriendo con pistolas: 'Dame todo tu puto dinero'. Me resistí; debería haberles dado el dinero, pero estaba jodido, estaba acorralado. No era la primera vez que me apuntaban con una pistola y sabía que iban en serio. Nos peleamos, no había salida y acabé recibiendo un par de disparos. El primer tipo me clavó una 9 milímetros en el pecho [señala el agujero de la bala]. Atravesó las costillas, destrozó los pulmones y se clavó en la columna vertebral, así que todavía tengo una bala de 9 milímetros clavada en la T3 vertebrada. Creo que el segundo tipo me estaba cubriendo desde unos 5 metros de distancia, así que no podía escapar. Fue más bien una reacción instintiva porque el primer disparo fue "¡bang!" y justo después, "¡bang!".

En cierto modo lo preví. Levanté la mano en modo defensivo. No importaba. El calibre 22 me podía haber dado en la frente, pero en cambio me cortó el dedo hacia atrás. Puedes ver cómo todavía está doblado. Se desprendió y chorreaba sangre como algo de los Monty Python. Me apreté con la axila, hice un torniquete y me hice el muerto. El atracador se acercó a mi frente y su arma se encasquilló, golpeando el lateral del arma e intentando apretar el gatillo para terminar el trabajo. Supongo que les entró el pánico y, al salir corriendo, su arma se desatascó y dispararon por encima del hombro: "¡Bang! ¡Bang! Bang!' todas estas balas estaban golpeando a mi alrededor y yo estaba como "¡Oh, mierda! Entonces me escondí debajo de un Volvo, haciéndome el muerto durante unos 45 minutos. Una niña vino y obviamente era una drogadicta, una especie de chica adicta al crack y yo le dije: "Oye, tienes que llamar al 911". Ella respondió: 'No puedo. Vivo aquí. Estos tipos me van a joder'. Le dije: "Te daré diez dólares". Me dijo: "¿Diez dólares? Metí la mano buena, le di un maldito billete de diez dólares y, unos 45 minutos más tarde, se acercó un policía en solitario que no debía tener más de 21 ó 23 años. Estaba, como, '¡Esta es mi primera vez solo! Estoy flipando. No puedo creer que esto esté pasando'. Le dije: 'Llama a una ambulancia'. Él estaba, como, 'Oh, sí...' Esa fue la primera vez que me alegré de ver a la policía. Me cubrió hasta que llegó la ambulancia y eso fue todo".

Posteriormente Becerra comenzó a abusar de drogas y alcohol:, lo que él llama sus "cinco años oscuros":

"Realmente no lo llevé bien. Básicamente intenté suicidarme con las drogas y el alcohol. Viví solo durante cinco años y básicamente me limité a escribir y a escuchar un montón de maquetas que me enviaban y recibí miles de correos de fans pidiéndome que volviera. Siempre fue el plan, pero quería hacer las cosas de la vida que sentía que tenía que hacer como hombre. No estoy diciendo que esto sea para todo el mundo, sólo para mí; no quería despertar y tener 50 años y todo lo que había hecho era tocar Death Metal satánico. Siempre me había dado miedo la universidad. Fui a la universidad y saqué sobresalientes, alpha gamma sigma y webmaster y recibí una de las 20 togas de oro. Lo hice. Obtuve mi título de cuatro años en tres años y medio. Me casé y tuve un par de hijos preciosos. Luego me divorcié y fue el momento de relanzar a POSSESSED. Para entonces ya estaba tocando y de gira, y cuando estás fuera todo el tiempo, es difícil mantener una relación sólida. Tienes que dar mucho para estar en una banda de Death Metal. Sólo tienes que hacerlo. Todavía estamos muy unido. Mi ex mujer y yo seguimos siendo buenos amigos. Fue amistoso. Todos ganamos. Tengo dos hijos preciosos y una banda y todo".

"Revelations Of Oblivion" fue el último disco de POSSESSED. En el vídeo de "Graven" participa el actor Peter Stormare, conocido por sus papeles para "Prison Break", "Fargo" o "El Secreto De Los Hermanos Grimm".

POSSESSED puso a la venta este trabajo con Nuclear Blast en mayo de 2019. Se trataba de su primer álbum de estudio desde su EP de 1987, "The Eyes Of Horror" y contó con producción del propio Becerra y Daniel González en los estudios NRG y Titan Studios, mientras que mezcla y masterización corrieron a cargo de Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) en sus Abyss Studios de Suecia.

POSSESSED arrasó Barcelona en la presentación del disco.

Por otra parte, el frontman Jeff Becerra confirmó que POSSESSED prepara un documental sobre su historia.

Más sobre POSSESSED en su Facebook oficial.

Artículo anteriorHAMMERFALL editará "Renegade 2.0", con nueva portada y sonido
Artículo siguienteU.D.O. estrena el videoclip de "Prophecy"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí