Noticias de Heavy Metal

Jeff Waters reflexiona sobre el alcoholismo al conocer la causa de la muerte de Alexi Laiho

Jeff Waters, líder de ANNIHILATOR, ha publicado una reflexión sobre el alcoholismo que sufrió hace años al conocer que el fallecimiento de Alexi Laiho (CHILDREN OF BODOM, BODOM AFTER MIDNIGHT) fue consecuencia de daños en órganos derivados del consumo de alcohol.

El guitarrista recuerda su experiencia con el síndrome de abstinencia y la importancia de pedir ayuda cuando se padece una adicción:

"Alexi Laiho quería ayuda"

"Acabo de enterarme por la esposa de Alexi que el informe de la autopsia ha revelado la muerte por "degeneración del tejido conectivo del hígado y del páncreas inducida por el alcohol, con analgésicos, opioides y medicamentos para el insomnio".


Alexi y yo congeniamos bien en 2003. Me encantaba su forma de tocar y a él la mía. ¡También nos gustaban los mismos guitarristas! Desde el primer día, sin embargo, me preguntaba cosas como: "¿Cómo dejaste el alcohol?", "¿Cuánto bebías?" y "¿No pasaste por la abstinencia y cómo la derrotaste?".

Bueno, he conocido a MUCHOS que beben en exceso pero que desearían parar. A veces, me hago amigo de "estrellas" que conocen mi historia y se sienten seguras al contarme la suya. Es una buena sensación cuando escucho que han recibido ayuda, han dejado la adicción, etc. Llegan al punto de confiar y querer obtener ayuda, pero luego vuelven a sus viejas y a menudo letales adicciones. Después, cuando vuelven a consumir, dejan de hablarme. Lamentablemente, Alexi fue uno de ellos.

REALMENTE QUERÍA estar limpio. La adicción es una putada desagradable. La negación es un factor ENORME. Mi negación finalmente terminó de la manera más extraña: un episodio del programa de Oprah Winfrey. Si. ¡El show de Oprah Winfrey!


El programa presentaba a una madre alcohólica que estaba tratando de decir que en realidad no bebía mucho y que "solo cerveza". Pensé "¡ey, eso es lo que hago yo!"

Oprah le preguntó cuántas cervezas bebía al día y la mujer respondió "8-10" y el público gritó un enorme "OOOOHHHH NOOOOO".

¡No sabía cómo reaccionar porque yo estaba bebiendo de 10 a 16 cervezas POR NOCHE! (de ese hecho también se rieron dos de los chicos de PANTERA el 4 de marzo de 1992, en Vancouver, cuando me preguntaron por qué no bebía con ellos. Les dije que lo había dejado hace unos meses... Dijeron "¿Te bebiste todo?" y se echaron a reír.

SIN EMBARGO, uno de ellos se acercó en silencio más tarde y preguntó cómo "lo hice"...
Volviendo a la cuestión, me di cuenta de que tenía un problema real cuando vi que el público de Oprah no se creía que esa madre bebiera de 8 a 10 cervezas por noche... Yo estaba por encima. Así que esa es la primera vez que decidí que tenía un problema y decidí dejarlo en ese mismo momento.


Al día siguiente me sentí muy mal pero comí mucho y dormí mucho.

PERO el segundo día, estaba viendo la televisión y noté lo que pensé que era una polilla o una mariposa dentro de mi camisa. No era un insecto: FUE MI CORAZÓN. Me tomé el pulso y estaba alrededor de 180. FRECUENCIA CARDÍACA EN REPOSO.

Llamé al 911 y dije que mi corazón estaba literalmente visto a través de mi pecho. Ella dijo "señor, ¿qué tipo de droga tomó, cocaína? ¿Speed?" Dije "¡Yo no tomo drogas!". Envió la ambulancia lo antes posible y asumieron también que era una sobredosis de drogas.

Básicamente, estaba listo para un ataque cardíaco. Literalmente unos minutos más y habría tenido uno. Los médicos me preguntaron algunas cosas y luego se dieron cuenta de que estaba pasando por un síndrome de abstinencia.


¡GUAU! Me quitaron el alcohol lentamente y luego me soltaron.

No quería morir. Me encanta la vida, así que supe que nunca podría volver a hacer eso. Así que no bebí durante cuatro años después de eso, cuando introduje lentamente algunas cervezas aquí y allá... pero poco a poco fue subiendo durante los siguientes tres años hasta que pensé "Está bien, no voy a volver a esa antigua adicción", así que paré para siempre.

Sin Alcohólicos Anónimos. Sin ayuda. Leí mucho sobre la adicción y cómo vivir con ella... lo hice. Acumulo décadas de sobriedad.

Pero, para la mayoría en este nivel de adicción, buscar ayuda es exactamente lo que hay que hacer. Sin vergüenza, sin culpa. Obtener / pedir ayuda demuestra fuerza y ​​amor por la vida.

Muy a menudo la gente se vuelve tan adicta a enmascarar cosas horribles y tiene un comienzo de vida horrible que hace que sea difícil ver que vale la pena vivirla, sin que importe cómo fue el pasado.

Alexi y muchos otros SÍ querían ayuda... estaba más allá de su capacidad pedirla, conseguirla y mantener la sobriedad. Si tienes o crees que tienes CUALQUIER problema de adicción, busca ayuda: demuestra que es fuerte y harás que tu vida sea especial, sin importar cómo de mal o desesperadas sean o hayan sido las cosas. SÓLO SE MEJORA.
Te echo de menos, Alexi".

"Ballistic, Sadistic", el último disco de la banda, fue editado en enero de 2020 por Silver Lining Music.

Por último, os recordamos la entrevista que realizamos a Jeff Waters y nuestra crónica del concierto de ANNIHILATOR en Barcelona.

Más información sobre ANNIHILATOR en su Facebook.

Entradas recientes

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13

REGARDE LES HOMMES TOMBER descargará su Black Metal en un recinto único de París: cómo ver el concierto

El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más

26/04/2024 20:09

NIGHTMARE comparte "Nexus Inferis", la canción que es un "pasaje al infierno"

El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más

26/04/2024 19:02

Jeff Waters de ANNIHILATOR lanza AMERIKAN KAOS, con influencias de VAN HALEN y ROLLING STONES

"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más

26/04/2024 13:32

MÖTLEY CRÜE lanza la nueva canción "Dogs Of War", la primera con John 5

Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más

26/04/2024 09:50

KISSIN' DYNAMITE viaja a los años 20 con "My Monster", su pegadizo single

El corte forma parte del álbum "Back With A Bang" La banda de Hard Rock KISSIN' DYNAMITE ha filmado un… Leer más

25/04/2024 21:23

DARKTHRONE, patos y elementos de QUEENSRŸCHE: así suena "The Bird People Of Norland"

Forma parte del álbum "It Beckons Us All" La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha compartido un nuevo single… Leer más

25/04/2024 19:00

EVILDEAD anticipa el disco "Toxic Grace" con el single "Subjugated Souls"

El álbum saldrá a la venta a finales de mayo El grupo estadounidense de Thrash Metal EVILDEAD editará el 24… Leer más

25/04/2024 14:19

El festival gratuito Zurbarán Rock Burgos 2024 publica la distribución de bandas por día

SONATA ARCTICA y Ronnie Atkins son los cabezas de cartel Zurbarán Rock Burgos 2024 ha publicado la distribución de los… Leer más

25/04/2024 13:05

WITHIN TEMPTATION confirma a Tarja y más artistas invitados en Barcelona y Madrid

La banda actuará en noviembre en Sant Jordi Club y Vistalegre El grupo de Metal Sinfónico WITHIN TEMPTATION ha desvelado… Leer más

25/04/2024 10:42