Jens Johansson descarta una reunión de STRATOVARIUS con Tolkki

0
Stratovarius
Stratovarius

Timo Tolkki "piensa que podríamos hacer una reunión como HELLOWEEN"

El teclista de STRATOVARIUS, Jens Johansson, ha hablado sobre la posibilidad del retorno de Timo Tolkki a la banda finlandesa de Power Metal.

En una entrevista concedida a Blabbermouth con motivo del lanzamiento de "Survive", Johansson indica que comió con el guitarrista hace unos meses y que “parece que le va bien”.

Al ser preguntado por la relación de Tolkki con el grupo, el teclista señala que no hay una relación económica con él: "La verdad es que no tenemos negocios con Tolkki. Podría haberlos, pero de momento no los hay. Renunció a todos los derechos que pudo. Todavía tiene los derechos de publicación de las canciones. En cierto modo, es bueno para él que mantengamos la banda activa, aunque él no lo viera de esa forma cuando se fue. Estaba enfadado. [Risas] Cada vez que tocamos alguna de sus canciones, gana dinero con ello".

Sobre la posibilidad de tocar con él de nuevo, el músico comenta: "Kotipelto lo ve un poco, 'no sé...' Creo que todavía está receloso de lo que podría salir mal. No puedo hablar por él. Es una pregunta que surge a menudo. Tolkki a menudo piensa que podríamos hacer una reunión como HELLOWEEN. Me pregunto si sería bueno para alguien: ¿para él o para nosotros? Ciertamente no soy su enemigo. Aunque se enfadó con nosotros, intenté mantener la calma".

Y abunda en esta idea: "Si quieres explotar el mercado del directo, es mucho trabajo”, afirma el telicsta. “Tendríamos que hacer una gira en autobús durante dos meses. ¿Es algo por lo que quieres hacer pasar a la gente? Creo que Tolkki quiere hacerlo, pero lo sospecho y lo niega: '¡No es así en absoluto!'

STRATOVARIUS “no puede volver atrás en el tiempo”

“Tolkki está intentando recuperar esa parte de su juventud, cuando las cosas eran magníficas y él estaba en la mitad de la treintena y la banda era cada vez más grande”, considera Johansson. “Es lo mismo: no se puede volver atrás en el tiempo”, afirma, y añade: “Tocar en directo hoy en día es algo diferente a lo que era entonces. Somos mayores. Pongámoslo de esta manera: No me gustaría hacerle pasar por eso. Otra parte es ¿por qué lo haríamos? Algunos dirían que es para los fans. ¿Lo necesitarían? ¿O es mejor seguir adelante?"

Timo Tolkki
Timo Tolkki

earMUSIC lanzó "Survive", el último disco de STRATOVARIUS, el 23 de septiembre de 2022.

Survive: Disco de Stratovarius
Portada de Survive, disco de Stratovarius

"Enigma: Intermission II" fue su anterior trabajo, un álbum "especial" lanzado en 2018 por earMUSIC.

Más información sobre STRATOVARIUS en su Facebook.

Artículo anteriorARCH ENEMY, BEHEMOTH y CARCASS despliegan todo su arsenal en directo
Artículo siguienteBIOHAZARD reúne a su formación clásica para festivales europeos en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí