José Andrëa supera su difícil operación de estómago

0
José Andrea

"Los médicos no saben si me voy a quedar en el quirófano", había declarado José Andrëa

El cantante José Andrëa (URÓBOROS ex-MÄGO DE OZ) se ha sometido con éxito hoy, 22 de septiembre, a una operación para interceptar dos eventraciones graves en el estómago que tenía “un 70% de posibilidades de salir mal.

La operación ha salido bien, según ha confirmado el vocalista a El País tras pasar por el quirófano y ha agradecido el apoyo de los fans.

José Andrëa ha publicado este mensaje tras su operación:

"Ya ha pasado todo; quiero agradecer con todo mi corazón al fantástico equipo médico, enfermeras, auxiliares y celadores del Hospital Santa Cristina su magnífica profesionalidad y su increíble trato en lo humano. ¡Agradecido para siempre!"

¿Qué son las eventraciones?

Una eventración es una hernia que aparece en la zona de la incisión tras una operación quirúrgica y que es el resultado de una mala cicatrización. "El resultado es un orificio en la pared abdominal por donde puede salir contenido intraperitoneal, con el posible riesgo de incarceración y estrangulación", explica el Hospital Clinic de Barcelona.

Tras una operación, las suturas para la herida se aplican en la zona de la incisión para que se cierre de forma adecuada pero, si no se cierra correctamente, se puede originar una hernia de este tipo.

La ya de por sí difícil cirugía a la que se ha sometido José Andreä era más complicada porque en en 2013 el artista sufrió una pancreatitis necrosante, por la que le tuvieron que quitar parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

"Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro", declaró el vocalista en una entrevista concedida a El País. "Me tuvieron que poner una bolsa, con los intestinos por fuera. Y a los dos meses, volví al quirófano para que me reconstruyeran. Me metieron el intestino para adentro, para unirlo a los dos tercios de intestino grueso que me quedaban".

“Con todas las reparaciones que tengo ahí dentro los médicos no saben si mi organismo va a aguantar o si voy a tener un fallo multiorgánico y me voy a quedar en el quirófano”, señaló el músico, que acumulaba otras seis operaciones relacionadas con sus dolencias de estómago.

José Andrëa ató cabos antes de la operación

El cantante está grabando las voces para un futuro disco de JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS. Según comentaba al diario: “Antes de la intervención quería dejar algunas cosas grabadas, por si tienen que ser póstumas, que la banda haga dinero. Si la cosa sale mal, pues mira, ya se pueden vender como ‘las últimas canciones que grabó José Andrëa’. Yo que sé, igual se hacen ricos”.

En la entrevista concedida a El País, el artista asegura también que está cerrando temas legales, "como los derechos en la SGAE y en la AIE [lsociedades de gestión de derechos autor]”, y que incluso ha intentado arreglar las cosas con Txus Di Fellatio, líder de MÄGO DE OZ: “Txus me llamo para preocuparse, para ver cómo estaba. Y se lo agradezco, pero tampoco es que hayamos hecho las paces”.

Sobre José Andrëa

José Mario Martínez Arroyo nació en La Paz, Bolivia, el 2 de junio de 1971 aunque a los pocos meses se trasladó a Madrid junto a su familia.

Licenciado en canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, se unió en 1995 a MÄGO DE OZ tras pasar por varias bandas de Heavy Metal. Grabó con la formación algunos de sus trabajos más famosos, entre ellos “Jesús de Chamberí” (1996), “La Leyenda De La Mancha” (1998), “Finisterra” (2000) o “Gaia”.

El 24 de octubre de 2011, MÄGO DE OZ anunció en un comunicado que José Andrëa dejaba el grupo para dedicarse a su carrera en solitario y en 2012 anunciaba su nuevo proyecto, JOSÉ ANDRËA y URÓBOROS, con el que graba los discos “Uróboros” (2012), “Resurrección” (2015) y “Bienvenidos Al Medievo” (2019). El artista prepara un nuevo trabajo para 2021.

Más información en su Facebook.

Artículo anteriorOBSCURA estrena el vídeo de "Devoured Usurper"
Artículo siguienteOMNIUM GATHERUM: Videoclip de "Reckoning"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí