Crítica de LEATHER BOYS - "Born In The Seventies"

Leather Boys Born In The Seventies

Actitud y rollo es lo que define a estos asturianos que se hacen llamar LEATHER BOYS. Y es que con unos nombres tan provocadores como Leather Rose (voz), Leather Buddy (batería), Leather Latin Lover (bajo), Leather Sex y Leather Dirty Duke (guitarras), ¿quién puede resistirse al menos a escucharlos? Su nuevo disco, lanzado recientemente al mercado, es ya su tercer larga duración, y lleva por título "Born In The Seventies".

Y es que cuando hablamos de LEATHER BOYS no hablamos de unos desconocidos. A sus espaldas hay ya un single: "We're Livin' In a Bar", un EP que lleva por título "Decade Of Decadence" y dos discos autoeditados: "Real Leather" y "Back In The Streets". En definitiva, una carrera de fondo cuya recompensa y objetivo se ve plasmado en este nuevo disco, que homenajea a la década en la que nacieron sus miembros fundadores, Sex y Rose, aunque su contenido es más variado de lo que el título nos puede hacer creer.

La banda nos ofrece un estilo muy similar a lo que podemos encontrarnos en grupos como HARDCORE SUPERSTAR o incluso THE 69 EYES (cambiando la voz de Jyrki 69 por la más seca y macarra de Sex): Hard Rock y Rock de la vieja escuela, con algunas pinceladas de Sleaze. Temas cortos y directos, sin pretensiones.

LEATHER BOYS nos ofrece en "Born In The Seventies" un álbum directo de Rock y Hard Rock

Nada menos que catorce canciones son las que componen "Born In The Seventies". Temas que nos llevarán desde el Hard Rock más canalla, como en "Rebirth", "Stranded" o"Flower Power", y otros al más clásico como en "Born In The 70’s". Asimismo, hay cortes con una pegada más Sleaze y toques oscuros como "Underground", "Aphrodisiac Grape" o "To The Curb", y otros con ramalazos a AC/DC, como por ejemplo en "Don’t Cheat On Me" y "St. Mary’s Dance". También hay momentos de parón, como en "Fly Free (Blacksmith)" (tema homenaje al padre de Leather Sex y que supuso el primer single de este "Born In The Seventies"), "Scabs" y "Best I Ever Had", y sorpresas al estilo Rockabilly de Jerry Lee Lewis con piano incluido en "Sixies & Sevens"; así como algunos toques más blueseros gracias al tempo y a la armónica en la instrumental "Reverb".

La única pega que quizá le podemos encontrar a este álbum es su duración. Puede ser que una ya se haga mayor y está acostumbrada a discos de diez u once temas como mucho, pero estirarlo hasta catorce se hace en ocasiones pesado y repetitivo. Ello no implica que el disco o los temas sean malos, ¡ojo! Sino que puede llegar a hacerse un tanto largo. Del mismo modo, echo en falta un sonido más contundente y mayor agresividad y presencia, aunque con esta carrera tan meteórica que llevan, todo es cuestión de tiempo.

LEATHER BOYS no inventa nada en este "Born In The Seventies". Tampoco hace falta. Demuestra sello e identidad, y en ocasiones como esta solamente con eso basta. Recordad que el 5 de diciembre presenta este nuevo disco en Avilés, en el Auditorio Casa de la Cultura. En estos tiempos de pandemia que vivimos, se agradecen propuestas como esta, y yo que vosotros no desaprovecharía la ocasión. Fijo que levanta a todos de sus asientos.

Discográfica: The Fish Factory

Más información sobre la banda en su página de Facebook

7
Artículo anteriorMiley Cyrus prepara un disco de versiones de METALLICA
Artículo siguienteCrítica de SPIRIT ADRIFT - "Enlightened In Eternity"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
leather-boys-born-in-the-seventies-criticaEl tercer larga duración de LEATHER BOYS, “Born In The Seventies”, nos ofrece Rock directo, gamberro y sin ínfulas. A buen seguro que en directo. Un paso más en la carrera musical de estos asturianos que sin duda darán que hablar.