LEVIATÁN - Agua

0

Siempre es un gustazo presenciar el debut de alguna banda nacional que pese a la que está cayendo le echa un par de huevos y se lanzan a grabar un disco. En este caso y desde Puerto de Sagunto en Valencia nos llegan los amantes del Heavy Metal clásico con tintes power de LEVIATÁN.

Juntos desde 2008 editaron una maqueta y tras haber granjeado grandes críticas en festivales-concurso han lanzado este “Agua”, un trabajo que ciertamente suena muy bien, se nota que todavía quedan muchas cosas por pulir porque ya se sabe que la senda del Metal es larga pero desde luego promete bastante.

Tras la breve y bonita intro “Inocencia”, podemos empezar a disfrutar de “Comienza El Camino” que entra a saco con una batería bestial de José Manuel Blasco y las guitarras de Daniel Juarez y David Fernández. Muy rápida y trepidante que me recuerda en algunos solos de guitarra y punteos a DRAGONFORCE aunque en la voz de Cristián Juarez me voy más bien a bandas como RATA BLANCA. Buen comienzo desde luego.

Continuamos con “Al Despertar” , que tiene un cambio de ritmo muy bueno nada más comenzar, aquí el estilo varía completamente con respecto al primer tema tanto en influencias notables como en contenido, un corte mucho más clásico pero que se disfruta igualmente. “Junto a ti” me parece uno de los mejores temas de “Agua” con un cambio de ritmo del batería que pilla completamente descolocado y un trabajo vocal de Juárez portentoso. Mucho más relajado es “Apariencias” un medio tiempo donde el punteo sigiloso de David a la guitarra acompaña a la perfección a Cristian.

 

Otra pequeña muestra de genialidad es “Alma Inmortal” que empieza rápida y vibrante con una gran base de bajo y muy buenos coros, además de un gran solo de guitarra de Daniel Juárez. En la misma línea tenemos “Dispuesto a Ganar” que recuerda al Power alemán de los noventa rollo HELLOWEEN o GAMMA RAY  en su inicio para de nuevo maravillar con un gran cambio de ritmo y el mejor estribillo que tiene este “Agua”.

Llevando casi la mitad del disco reseñado queda claro que se trata de una ópera prima que provoca las ganas de escuchar más de estos chavales que si siguen por esta línea nos pueden dar muchas sorpresas futuras. “Estás En Mí” es una canción bastante irregular, comienza de forma poderosa con grandes connotaciones clásicas pero sin embargo se va diluyendo y le falta algo. Sorprendente resulta “Desilusión Recíproca” que tras disfrazar la canción de balada, un grito gutural nos saca de nuestro ensimismamiento para ofrecernos un corte variado donde la batería destaca por encima del resto.

El tema más largo del disco es también el que da nombre a “Agua”, casi siete minutos que se hacen algo pesados y al que la mezcla de estilos no hace ningún bien y los ocasionales gritos guturales al menos nos ayudan a prestar atención a un ritmo bastante monótono salvo por un solo muy puntual. Finalizamos con “Nuevo Amanecer”, un epílogo correcto que cierra un buen disco al que le fallan algunos detalles pero que se disfruta muy agradablemente.

 

Txema Sáez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí