1Leyendo sobre el Metal: Libros sobre historia del Heavy Metal, subgéneros y curiosidades

Libros sobre Heavy Metal

Hay que leer. Y hay que regalar libros. No cualquiera y como si fueran frascos de colonia o calcetines. Hay pocas cosas más reconfortantes que elegir con cuidado un libro para una persona y, para los que amamos el Metal por encima de (casi, casi) todas las cosas, hay pocas cosas mejores que leer libros sobre esta música. Volver a ellos con el tiempo, amontonarlos en estanterías... Los libros sobre Heavy Metal son un excelente regalo.

Eso sí, hay un detalle peliagudo: hay muchos y muy variados. Como aficionados. Los hay tan expertos que lo saben todo (o que creen saberlo todo, más bien), los hay recién iniciados; los hay coleccionistas o que apenas pasan por allí de casualidad; los hay de estilos muy concretos, de grupos muy en particular... Del mismo modo, hay libros (por suerte) que parten de enfoques muy distintos. De espíritu enciclopédico o muy de nicho, biografías, ensayos y hasta libros de cocina y ficción de temática Heavy Metal. Esta es una lista de algunos de los mejores, agrupados por temas (en la medida de lo posible, y dejando biografías para un futuro artículo) y con el hándicap del idioma para quien no domine el inglés. Cito la edición en castellano siempre que esta exista aunque, por desgracia, esos casos son minoría. Por lo demás, aquí va una recopilación en la que (es obvio) no están todos los que son pero, espero, sí son todos los que están.

Y si os parecen pocos, más libros: 14 biografías sobre músicos de Metal

Retroceder
Artículo anteriorSABATON estrena el videoclip de "Seven Pillars Of Wisdom"
Artículo siguienteDELDRAC presenta la canción "Blame God"
De la vieja guardia a base de cumplir años, y ya van suficientes como para que cumplirlos sea una putada. Me gano la vida escribiendo y llevo más de un cuarto de siglo escuchando Metal. La gran constante de una vida que me paso intentando cumplir aquello de que hay que ser de los buenos porque ya hay demasiados de los malos en el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí