1Biografías y autobiografías para conocer a fondo a los artistas del mundo del Metal y el Hard Rock

La música construye héroes, leyendas; crea sus propias mitologías entre unos aficionados ávidos de información, emociones, contacto con sus ídolos. Para cualquier seguidor de un grupo habría pocas cosas mejores que poder mirar por una rendija y ser testigo indiscreto de la intimidad de quienes muchas veces son más personajes que personas en el escenario y las entrevistas. Conocer de verdad a quienes se esconden muchas veces detrás de caretas, entender unas vidas tan distintas a las de la mayoría, las circunstancias del (cruel) negocio en el que se mueven y revivir con ellos los recuerdos que destapan historias que jamás se contaron. Las reales. Eso, todo eso, es la esencia de las biografías y autobiografías.

Y todo eso hace que haya pocas cosas más atractivas, más allá de la propia música, para los aficionados a un grupo o a un género. Confesiones, vivencias, historias contadas como de verdad sucedieron, secretos y anécdotas. Lo divertido, lo salvaje y lo dramático. El éxito absoluto y la soledad más profunda. Muchas veces las drogas, los egos, la magia compositiva… Y, siempre, la posibilidad de saber más, entender mejor. Curiosear, aprender, desentramar y, en esencia, estar más cerca. Siempre un poco más cerca del estudio, el escenario, el backstage… Ese es el gran valor de los libros biográficos y estos son, en nuestra opinión, los más destacados en el mundo del Metal. Historias muchas veces sin filtros, casi siempre sinceras y en todos los casos enriquecedoras. Historias llenas de historias.

Y, por si no son suficientes, más lectura: 19 libros sobre Heavy Metal para disfrutar de la música leyendo


Retroceder
Artículo anteriorWIG WAM: Portada y canciones de "Never Say Die"
Artículo siguientePRETTY BOY FLOYD: Conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona
De la vieja guardia a base de cumplir años, y ya van suficientes como para que cumplirlos sea una putada. Me gano la vida escribiendo y llevo más de un cuarto de siglo escuchando Metal. La gran constante de una vida que me paso intentando cumplir aquello de que hay que ser de los buenos porque ya hay demasiados de los malos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí