MEGADETH reemplazará el bajo de David Ellefson en el nuevo disco

0
Megadeth con David Ellefson

"Estamos hablando con un bajista estelar para grabar las pistas", señala Dave Mustaine

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, ha confirmado que las pistas de bajo grabadas por David Ellefson, ahora exbajista del grupo tras haber sido despedido, serán eliminadas del disco y sustituidas por otras.

Mustaine contará con el trabajo de otro bajista para grabar el instrumento y así lanzar el álbum (cuyo título de trabajo es "The Sick, The Dying And The Dead") sin dejar rastro de Ellefson, quien registró sus partes de bajo en mayo de 2020.

En su programa de radio Gimme Metal, The Dave Mustaine Show, el líder de MEGADETH explica la situación:

"Solo quiero daros las gracias por todas las amables palabras y apoyo mientras nos preparamos para esta próxima gira y continuamos buscando un nuevo bajista.

Estamos progresando. El disco se está terminando, y en un par de semanas vamos a tener a alguien que reemplazará las pistas de bajo que teníamos. Lo cual debería ser relativamente rápido porque la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Y con suerte será algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será un miembro permanente en el futuro".

"Es imposible trabajar juntos"

Mustaine dijo en mayo sobre la salida de Ellefson:

“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con MEGADETH y que oficialmente separamos nuestros caminos. No hemos tomado esta decisión a la ligera

Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ha ocurrido, con una relación ya torcida, lo que se sabe hasta ahora es suficiente para hacer imposible trabajar juntos y avanzar.

Esperamos ver a nuestros fans en la carretera este verano, y no podemos esperar a compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi lista.

Dave Mustaine
MEGADETH

24 de mayo de 2021”.

MEGADETH echó al músico con un disco casi terminado y una gira en agosto con LAMB OF GOD, TRIVIUM e IN FLAMES.

A principios de mayo se filtraron unos vídeos de caracter sexual y David Ellefson fue acusado de acoso a una menor de edad (una fan que se ha demostrado que era una mujer adulta). El músico afirmó que las "vergonzosas" conversaciones fueron "sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia". El músico denunciará a la persona que compartió su vídeo por "pornografía de venganza".

Dave Ellefson ha sido parte de MEGADETH en dos periodos distintos, de 1983 a 2002 y de  2010 a 2021. Con el grupo ha grabado los álbumes "Killing Is My Business... And Business Is Good!", "Peace Sells... But Who's Buying?", "So Far, So Good... So What!", "Rust In Peace", "Countdown To Extinction", "Youthanasia", "Cryptic Writings", "Risk", "The World Needs A Hero", "Th1rt3en", "Super Collider" y "Dystopia".

Más información sobre el bajista en David Ellefson Basstory.

Artículo anteriorSILVER LAKE: Vídeo de "Sentiment" con Jonas Renkse de KATATONIA
Artículo siguienteCARCASS presenta "Kelly's Meat Emporium"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí