MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Enrique Herrero

0
devildriver-slide

 

10. AMORPHIS - Circle

amorphis-circle

Se repiten los finlandeses AMORPHIS con “Circle”, pero como lo hacen tan bien no pueden quedarse fuera de la lista. No les vendría mal descansar una buena temporada para volver con ideas frescas, pero incluso aunque la banda estuviera a medio gas posee una calidad a prueba de bombas. En esta ocasión nos han dejado varios grandes temas que se fijan a la memoria y resulta imposible dejar de tararear.

 

 

9. KILLSWITCH ENGAGE - Disarm The Descent

killswitch-engage-disarm-the-descent

Con “Disarm The Descent” dijimos adiós a Howard Jones y dimos la rebienvenida a Jesse Leach a las filas de KILLSWITCH ENGAGE, y casi da la impresión de que nunca se hubiera ido gracias a su gran interpretación. No tendremos la versátil voz de Howard pero el grupo de Metalcore sigue formando parte de los grandes gracias a canciones tan geniales como “The Hell In Me” o “Always”.

 

 

8. DARK TRANQUILLITY - “Construct”

dark-tranquillity-construct

He de reconocer que el último disco de DARK TRANQUILLITY se me atragantó en las primeras escuchas, pero no dejé de darle oportunidades y terminé no solo por cogerle el punto, sino por disfrutarlo plenamente con cada escucha. Lo cierto es que los suecos han conseguido con “Construct” otro disco personal, profundo y con múltiples matices. Una delicia para los fans del Death Melódico.

 

 

7. KELDIAN - Outbound

keldian_outbound

Posiblemente el elegante Power Metal creado por los noruegos Christer Andresen y Arild Aardalenha ha visto mejores entregas, pero en “Outbound” nos encontramos de nuevo ante otro elegante álbum nutrido de ocurrencias, siempre apuntaladas por letras de ciencia ficción de tintes existenciales. No obstante, lo más importante es su capacidad para crear temas pegadizos. Sin duda, “Never Existed” es una de las mejores canciones de este año.

 

 

6. OMNIUM GATHERUM - Beyond

omnium-gatherum-beyond

Con tantos años y discos a sus espaldas, OMNIUM GATHERUM sigue sin defraudar en el campo del Death Melódico, y lejos de mostrar signos de agotamiento, afianza su personalidad musical. Los finlandeses vuelven a capturar en “Beyond” la melancolía que les caracteriza en unas canciones con mucha clase.

 

 

5. POWERWOLF - Preachers Of The Night

powerwolf-preachers-of-the-night

Sin desfallecer, los lobos alemanes vuelven a firmar otro disco de altura. Sus adictivos temas y sus cada vez más espectaculares conciertos dan buena fe del excelente estado de salud de los alemanes. POWERWOLF lleva ya varios álbumes rindiendo a un altísimo nivel y sólo cabe esperar que su creatividad no decaiga, por el bien de los seguidores del Heavy Metal más divertido y poderoso del momento.

 

 

4. SOILWORK - The Living Infinite

soilwork-the-living-infinite

¿Un disco doble de SOILWORK? ¿Cómo se les ha podido ocurrir? Pues aunque la jugada podía haberle salido mal a los suecos, el resultado es de lo más interesante: temas de todo tipo, creatividad y momentos de pura intensidad musical y emotiva confirman que el grupo comandado por Björn “Speed” Strid sabía lo que hacía cuando pensó en crear un álbum de estas dimensiones, resultando en un trabajo que, si bien a algunos les parecerá pretencioso, no deja de ser un trabajo de lo más entretenido y diverso dentro del Death Melódico moderno que practica la banda.

 

 

3. CARCASS - Surgical Steel

carcass_surgical_steel

Un torrente de ideas imparable es lo que CARCASS ha derramado en “Surgical Steel”. Podíamos pensar que los ingleses firmarían un trabajo poco inspirado, un trámite de meras intenciones monetarias. Sin embargo, la banda ha logrado un trabajo monumental de principio a fin, desatando toda la inventiva que el grupo ha acumulado durante estos años, de obligatoria escucha para cualquier seguidor del Death Metal y Death Melódico. La espera ha merecido la pena.

 

 

2. GHOST - Infestissumam

ghost-infestissumam

Suscitadores de amor y odio a partes iguales, los misteriosos GHOST siguen con su teatral propuesta contra viento y marea. Más allá de sus estrafalarias pintas y ceremonias de satanismo cabaretero, su asequible Rock-Metal sigue cautivando seguidores por todo el mundo. “Infestissumam”, que propone de nuevo ese extraño choque entre el mundo del ocultismo y la música pegadiza, es otra muestra más de cómo la banda sueca es una amalgama de buenas ideas y generadora de polémica.

 

 

1. DEVILDRIVER - Winter Kills

devildriver_winter_kills

El número uno es para DEVILDRIVER y “Winter Kills”. ¿Motivos? Sólo uno y además muy simple: Su música incita a liarse a hostias con todo y con todos. La brutalidad y vitalidad de la banda de Dez Fafara se sigue manteniendo a niveles máximos, conviertiendo su música en algo ideal para desfogarse y liberar adrenalina. La banda sonora perfecta para años de crisis desoladora como 2013. Esperemos que no necesitemos canciones como “Desperate Times” para el recién estrenado 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí