METALLICA recuerda a Ennio Morricone: "Tu carrera fue legendaria"

0
Metallica

Ennio Morricone, compositor de numerosas bandas sonoras, ha fallecido hoy, 6 de julio de 2020, a los 91 años de edad. El autor de la música de películas como "La Misión", "Los Intocables de Eliot Ness" o "La Muerte Tenía Un Precio" entre muchas otras, se encontraba en el hospital, tras haberse fracturado el fémur en una caída. Una de sus canciones, "The Ecstasy Of Gold" de "El Bueno, El Feo y El Malo" (Sergio Leone 1966), ha sido empleada cientos y cientos de veces por METALLICA para abrir sus conciertos.

METALLICA despide a Ennio Morricone

El grupo incluyó el tema en varios de sus directos, como "Metallica Through the Never", "S&M" y "Live Shit: Binge & Purge". La banda incluso incluyó una versión de estudio para la reedición de "...And Justice For All" como bonus track, después de haberla grabado en el disco homenaje "We All Love Ennio Morricone".

El frontman de METALLICA, James Hetfield, atribuye la elección "The Ecstasy Of Gold" como intro a su primer mánager, que cambió la inicialmente elegida (una grabación de un latido del corazón que se aceleraba) por la composición de Morricone: "Esa fue una de las mejores cosas que hizo nuestro primer mánager. Es de lo poco que mantenemos de él, fue un sabio consejo".

METALLICA ha dicho adiós a Ennio Morricone con un mensaje en las redes sociales:

"R.I.P. Ennio Morricone, tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por generar el ambiente para tantos de nuestros conciertos desde 1983".

Además, Hetfield ha compartido con los fans este mensaje personal:

"¡El día en que tocamos "The Ecstasy Of Gold" por primera vez como nuestra nueva intro en 1983 fue mágico! Se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, el golpear de los puños, las oraciones y el ritual preconcierto de la banda desde entonces. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración, y un vínculo entre el grupo, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia METALLICA.

R. I. P. Maestro Morricone"

Os recordamos que METALLICA detuvo su actividad en directo tras cancelar su gira australiana. El motivo de la parada fue que James Hetfield necesitaba volver a la rehabilitación para tratar sus adicciones.

Hetfield volvió a aparecer en público el 30 de enero en una exhibición de coches clásicos modificados, en la que mostró diez de sus vehículos.

Por otra parte, METALLICA lanzará una caja de "S&M²" en agosto.

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here