Escucha la versión de "Nothing Else Matters" de METALLICA para la película "Jungle Cruise"

0
Metallica

"Nothing Else Matters" en "Jungle Cruise" con el compositor James Newton Howard

METALLICA ha presentado su versión orquestal de su canción "Nothing Else Matters", que forma parte de la banda sonora de la película "Jungle Cruise", que se estrena hoy en cines y en Disney+ con Acceso Premium.

Para "Jungle Cruise" el compositor James Newton Howard ha creado una versión orquestal de "Nothing Else Matters", que suena en dos momentos claves de la película, durante un total de siete minutos.

METALLICA declara sobre la inclusión del tema en el filme, basado en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney:

"Fue un honor trabajar con el reconocido y legendario compositor James Newton Howard mientras reinventamos la canción interpretando su arreglo y creando una adaptación que nos gusta pensar que es apta para una excursión por el Amazonas.

La película está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que cogen el viaje favorito de los fans y lo transforman en una aventura teatral. No solo somos grandes admiradores de Disney, sino que no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar con Howard, ocho veces nominado al Oscar que ha sido reconocido por películas como 'El Fugitivo', 'Michael Clayton' y 'El Bosque'.

Nuestra colaboración con Howard aparecerá en la banda sonora de la película, disponible en streaming o descarga en tus plataformas de música favoritas".

El pasado septiembre el batería Lars Ulrich confirmó que la banda trabajaba en esta adaptación con el compositor James Newton Howard. En declaraciones a Collider:

"Realmente se remonta a Sean Bailey [presidente de producción de Disney], que es fan del Rock de toda la vida, y es una de las personas más grandes, amables, generosas, cálidas y acogedoras que encontrarás en el negocio de la música.

Creo que siempre ha sido seguidor de METALLICA, y nos hemos llegado a conocer bien. Mi esposa y yo somos grandes fans de Disney, así que hay una gran amistad allí, y él siempre ha buscado la pareja adecuada donde había una manera que METALLICA podría contribuir a algún proyecto suyo. Esto encajaba perfectamente, con Sean liderando el calvario, y con James Newton Howard y su trayectoria, y lo que ha hecho.

James Newton Howard, el hombre, el mito, la leyenda absoluta. Teniendo en cuenta lo que ha hecho, es un absoluto honor hacer esto con él, y estamos emocionados de que el mundo lo escuche. Es una transformación interesante, porque es -y no quiero contar mucho de ella-, una transformación muy inusual, ya que es una especie de arreglo de 'Nothing Else Matters'. Compusimos la canción, pero él cogió la canción y la reorganizó para que se ajustara a algo específico en la película. Obviamente, no voy a revelar nada de eso, pero luego asumimos su versión. Creo que eso es todo lo que puedo decir".

"Jungle Cruise" está protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt y está dirigida por Jaume Collet-Serra.

METALLICA recordó a Ennio Morricone, compositor de numerosas bandas sonoras, tras su fallecimiento. Una de sus canciones, "The Ecstasy Of Gold" de "El Bueno, El Feo y El Malo" (Sergio Leone 1966), ha sido empleada cientos y cientos de veces por la banda para abrir sus conciertos.

Además, la banda está celebrando el 30º aniversario de "The Black Album".

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, dos actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

Por otro lado, os mostramos las nuevas esculturas Rock Iconz de METALLICA.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorRUNNING WILD: Portada y canciones de "Blood On Blood"
Artículo siguienteMike Howe de METAL CHURCH se suicidó, según la policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí