MOON CRESTA lanza "Civil Fuzz Brigade", su cuarto disco

0
Moon Cresta

Los rockeros vigueses MOON CRESTA editan con The Fish Factory su cuarto álbum de estudio, "Civil Fuzz Brigade".

El disco ha sido producido por Pablo Iglesias en los Estudios Radar de Vigo.

Portada y detalles de "Civil Fuzz Brigade"

Sr. Reny se ha encargado del arte del trabajo:

Moon Cresta Civil Fuzz Brigade

La banda estrenó recientemente el primer videoclip y single del disco, "The Myth Of The Rolling Rock":

"MOON CRESTA se presenta en su 4º disco como “Civil Fuzz Brigade”: un grupo ideológicamente comprometido que, bien pertrechado tras un sonido directo y sin fisuras, sale a la calle enarbolando el emblema del “Power & Funk”.

Los once cortes de este álbum muestran a una banda que combina con gran personalidad la inventiva del rock de los 70’ con la energía y contundencia de los 90’. Las guitarras se ponen al frente cargadas con la crudeza del fuzz. Los textos huyen de la equidistancia y toman partido posicionándose en custiones de calado social, invitando al oyente, o lector, a que también lo haga. Musicalmente, las canciones van al grano, con temas directos que prescinden de grandes ambages y adornos de producción, pero dotadas de una gran redondez que llevan a quien escuche el disco a darle al reproductor una y otra vez.

“Civil Fuzz Brigade” se graba, mezcla y produce en los Estudios Radar bajo la atenta mirada de uno de los poductores más importantes de la escena viguesa, Pablo Iglesias, cuyo nombre se une al grandes bandas no solo de la escena local (Kanon, Kabuto Jr., Killer Barbies…) sino también estatal (La Habitación Roja, Lagartija Nick, Mastretta, Josele Santiago, Niños Mutantes…).

El concepto visual del álbum surge del trazo impactante y rompedor del “Sr. Reny” cuyo diseño capta la esencia reivindicativa del disco. Los pilares de MOON CRESTA son Manu “Doble L” a la guitarra, Manu Ares como baterista, David “Mr. D.” Vázquez a la voz y teclados, y Antón F. “Piru” en el bajo. La sinergia existente entre ellos es el argumento más poderoso de sus conciertos en los que defenderán las canciones de su más reciente álbum “Civil Fuzz Brigade” a la vez que recorren lo mejor de sus anteriores trabajos: “eROCKtile dysFUNKtion SOULutions”, “The Sparkling RadioStars & Their Lunatic Orcresta”, “Moonary”.

MOON CRESTA ha conquistado un reconocimiento y respaldo mediático avalado por sus apariciones en espacios radiofónicos como "Los conciertos de Radio 3", "180 grados", "Hoy empieza todo", “Turbo 3” de Radio 3; el reivindicativo “Carne Cruda” de Javier Gallego; así como una importante difusión en Cadena 100, Cadena Ser, Radio Televisión Galega...

Sin embargo, la verdadera esencia de MOON CRESTA sólo tiene sentido sobre las tablas. El escenario es su hábitat, y en él viven, crecen y se desarrollan siendo ahí donde debes disfrutar de ellos.

Esto sólo es parte del trecho caminado. Lo mejor es lo que queda por recorrer. Durante el viaje únicamente prometeremos que habrá: baile, sudor y júbilo".

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí