Muere Eddie Van Halen

0
Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de VAN HALEN, ha fallecido a los 65 años de edad tras perder su batalla contra el cáncer.

Adiós a Eddie Van Halen

Su hijo, Wolfgang, bajista del grupo desde 2006, daba la triste noticia:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá".

El músico llevaba diez años luchando contra la enfermedad. Según informa TMZ los médicos habían descubierto en las últimas 72 horas que su cáncer de garganta se había extendido a su cerebro así como a otros órganos.

En los últimos años Eddie estuvo viajando de Estados Unidos a Alemania para tratar el cáncer con radiación. Aunque fue fumador durante mucho tiempo, Eddie achaca el cáncer de garganta a una púa metálica que solía sujetar con la boca hace más de 20 años. A pesar de ello, el guitarrista seguía tocando y ensayando con su hijo.

Eddie fundó VAN HALEN -originalmente con el nombre de MAMMOTH- junto a su hermano Alex Van Halen y Mark Stone (fallecido hace unos días) en 1972 en Pasadena, California (EE.UU.). Se incorporarían después el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Su debut homónimo de 1978 superó los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos y fue certificado en 1996 como disco de diamante.

VAN HALEN ha lanzado doce discos desde 1978 hasta la actualidad, y está en el puesto número 19 de los grupos que más álbumes han vendido en Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias. A nivel mundial, VAN HALEN ha vendido más de 90 millones de discos.

Además, Eddie tocó el conocido solo de guitarra de "Beat It" de Michael Jackson:

Recordamos al artista: In memoriam, Eddie Van Halen.

Más información sobre VAN HALEN en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí