Fallece Steve Grimmet de GRIM REAPER

0
Steve Grimmett

Muere a los 62 años el vocalista Steve Grimmet de GRIM REAPER

Steve Grimmet, vocalista de la legendaria formación GRIM REAPER (que seguía liderando el grupo ya bajo el nombre de STEVE GRIMMETT'S GRIM REAPER) ha fallecido a los 62 años de edad.

Su mujer, Millie, le despedía así en las redes sociales:

"Esta es la cosa más difícil que he tenido que escribir, con un corazón apesadumbrado y destrozado os comunico que mi amado Steve murió repentinamente y de forma inesperada el lunes 15 de agosto.

Espérame mi amor. Hasta que estemos juntos de nuevo. Tu Millie xxx

(La familia agradece todos los mensajes que hemos recibido hasta ahora, pero os pedimos que nos permitan hacer una pausa)".

Posteriormente en otro comunicado, Millie explicaba que Steve Grimmett no estaba enfermo antes de morir:

"Steve tenía dos pasiones, los aviones y estar sobre el escenario, y sus fans que hacían posible estar en el escenario. Así que gracias desde el fondo del corazón de mi corazón por comprar entradas, hacer colas durante horas para conocerle después de un concierto (algo que agradecía que hicierais) y comprar sus discos. Después de cada concierto me llamaba para decirme cómo de impresionante había estado el público y sobre la gente que había conocido.

Durante el fin de semana habíamos estado hablando de nuestros planes de futuro. Las giras que tenía este año y el siguiente, el disco que habíamos compuesto juntos, que tenía músicos invitados, los aviones en los que estaba trabajando y ansiando volar y los lugares que deseábamos explorar juntos. La vida era maravillosa. Steve estaba en el mejor de los momentos, mentalmente, desde que había perdido su pierna. Mi corazón no le podía haber amado más.

Encontré a Steve en su sueño definitivo en casa el lunes 15 de agosto. No había estado enfermo así que decir que esto es un shock es un alivio. La causa oficial de su muerte no ha sido aún revelada por los forenses.

Mi corazón estará siempre roto y mi vida ahora es incompleta. Ansío el día en el que estemos juntos de nuevo. Steve cantó mucho sobre el infierno pero sé que está en el cielo esperándome y cuidando de su familia.

Por favor, ayudadme a mantener su música y su recuerdo vivos poniendo todo lo que compuso, cantó, produjo y colaboró. Si no lo tenéis todo, compradlo, descargadlo. Por favor, mantened sus más de cuarenta años en esta loca industria en marcha. YouTube está lleno de material también y a todos nos encantan los vídeos de Beavis & Butthead pero no más que a Steve.

Steve era conocido como el Metal Warrior, pero para mí era Mi Steve.

Gracias de nuevo. Bendiciones y rezos. Millie".

Os recordamos que Grimmet sufrió en 2017 la amputación de una pierna.

El último trabajo de estudio de la formación inglesa fue "At The Gates" y se lanzó el 11 octubre de 2019. Posteriormente, el 11 de marzo de 2022 se publicó un doble disco en directo titulado "Reaping The Whirlwind" con material registrado en el festival British Steel Festival de Fismes, Francia, el 6 de octubre de 2018.

A pesar de la amputación parcial de su pierna, el cantante volvió a realizar conciertos después de que recuperara movilidad gracias a una pierna prostética.

Amputación de una pierna y recuperación de Steve Grimmett

Steve Grimmett sufrió la amputación de una pierna por una infección que se complicó y afectó a músculos y huesos.

El artista se encontraba en esos momentos de gira con su banda, GRIM REAPER, por Sudamérica. El cantante realizó gran parte del concierto de Guayaquil, Ecuador, sentado, y posteriormente fue trasladado al hospital para curarle una infección que afectaba al pie y se extendió de forma agresiva a la pierna. Posteriormente fue trasladado a su hogar en Reino Unido, donde siguió recuperándose.

Tres meses después, el vocalista nos mostró que, gracias a una pierna prostética, volvía a caminar. Grimmett compartió estas imágenes en su Facebook en la que le pudimos ver en pleno proceso de recuperación y usando su nueva pierna:

Os recordamos que vimos en directo a STEVE GRIMMETT'S GRIM REAPER en el festival inglés Hard Rock Hell NWOBHM. El último disco de la banda fue "Walking In The Shadows", que fue editado en septiembre de 2016 por Dissonance Productions. Fue la primera grabación de GRIM REAPER desde su "Rock You To Hell" de 1987.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorARCH ENEMY estrena el vídeo de "The Watcher"
Artículo siguienteWARKINGS anuncia "Morgana", su próximo álbum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí