Crítica de NIHILRAGE - "Eternal"

0
nihilrage eternal

Desde Tudela nos llega el breve EP "Eternal" de la banda NIHILRAGE, un pequeño soplo de frescura que se mueve dentro de las fórmulas preexistentes en el Metal Extremo. En este grupo sus miembros han acabado amalgamando el Death Metal básico con muy ligeros elementos más propios del Metalcore, ofreciendo una mezcla musical moderna hasta cierto punto, pesada a la par que melódica, y no exenta de técnica.

Al poco de llegarnos este pequeño trabajo a la redacción de mano de Blood Fire Death, saltó a la luz una polémica que salpicó al grupo: la portada se encargó a un artista que acabó plagiando el arte de otro ilustrador. Así pues, la copia promocional que tengo en mis manos difiere en su arte a la que acompaña el lanzamiento digital e igualmente será diferente a la de futuras ediciones físicas. Rarezas y polémicas al margen, "Eternal" es un muy corto vistazo a las capacidades de NIHILRAGE.

Una intro y cuatro canciones, bien grabadas en cuanto al sonido de estudio capturado, es lo que encontramos aquí. Los navarros se desenvuelven con una música donde predominan las cadencias tranquilas y densas, con pequeños arrebatos de velocidad pero sin avasallar, y presencia de melodías. Los detalles de técnica instrumental y el gusto por las estructuras complejas (sin abrumar, afortunadamente) están presentes también, enriqueciendo el resultado final de las composiciones.

NIHILRAGE ofrece coherencia dentro de la variedad en "Eternal"

En la hoja promocional aportada por el sello sobre "Eternal", se apuntan como influencias a CANNIBAL CORPSE, GOJIRAAMON AMARTH entre otras. Es curioso, porque aunque parece de entrada un refrito insufrible difícil de combinar, el resultado final que llega a tus oídos es el de haber capturado elementos esas bandas y otras.

NIHILRAGE, aunque parta de esas influencias un tanto dispares y separadas (hasta cierto punto) dentro del Death Metal, ofrece bastante cohesión estilística en las cuatro canciones. Afortunadamente "Eternal" tiene una dirección musical clara y demuestra que este debut ha sido bastante pensado y trabajado antes de tirarse a grabarlo sin más. Sin duda, una banda que merece una oportunidad.


Discográfica: Blood Fire Death

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí