Nita Strauss explica por qué no cantará en su disco en solitario

0
Nita Strauss
Foto de Larry DiMarzio

Nita Strauss contará con seis vocalistas invitados

Nita Strauss, la guitarrista de ALICE COOPER, está dando forma a un álbum en solitario, al que no pondrá voz porque "no es muy buena cantante".

La artista quiere dedicarse a tocar la guitarra y nunca había planeado incorporar voces a su música en solitario. Hablando con el podcast Another FN Podcast With Izzy Presley de Metal Edge, Strauss explica los motivos:

"Nunca planeé hacer un disco en solitario que no fuera instrumental. El shred instrumental es mi pasión; es lo que siempre he querido hacer. Y no era realmente lo que me proponía hacer, hacer cosas de radio - quería mantenerme fiel a mi identidad como guitarrista y sólo hacer música de guitarra. Pero luego, cuando crecí un poco como compositora, tenía sentido evolucionar un poco más musicalmente y diversificar y probar cosas diferentes, para llegar a un nuevo público - obviamente, un público mucho más grande que el que habría tenido haciendo sólo música instrumental para guitarra".

Strauss, que asegura estar "aprendiendo mucho" pasándoselo muy bien con su música, habla de su forma de cantar, o de su carencia de ella. Al ser preguntada si alguna vez se pondría detrás del micrófono, la guitarrista se ríe:

"Por supuesto que no. Porque quiero que a la gente le guste. No soy muy buena cantante. ¿Por qué voy a cantar si sé que no soy buena?"

Strauss añade que no va a hacer algo que no le gusta especialmente y que va a recibir comentarios negativos de la gente.

En cuanto a la presencia de vocalistas en su nuevo álbum, la guitarrista dice que ha elegido a grandes cantantes para colaborar y que pueden cantar mientras ella toca la guitarra. Su próximo LP en solitario contará con "seis temas instrumentales y seis temas con vocalistas invitados".

La guitarrista estrenó "Dead Inside" con David Draiman de DISTURBED.

Por otra parte, Strauss tocó para la entrada al ring de Mikaela Mayer, medallista olímpica y campeona mundial de boxeo del peso superpluma de la OMB y además, amiga de la guitarrista desde la adolescencia.

 

Sobre Nita Strauss

A través de la obsesión, la dedicación y el trabajo duro, Nita no sólo se ha establecido firmemente como una de las mejores guitarristas del mundo, sino que también es un modelo a seguir, una pionera, una fanática del fitness, una intérprete fenomenal y una auténtica tía dura. Su habilidad, su exuberante presencia en el escenario y su amor por todo lo relacionado con la guitarra han hecho que Nita se convierta en una fuerza imparable y sin límites, abriendo un camino hasta ahora no pisado.

Además de componer, producir y tocar todas las partes de la guitarra y el bajo en su producción en solitario, Nita es conocida por haber asombrado a los fans de todo el mundo como guitarrista de gira de Cooper, por haber adornado las portadas de Guitar World y Guitar Player, por haber actuado para millones y millones de fans de la WWE en todo el mundo, en unas vistas de pago que han batido récords, y por haberse convertido en la primera mujer en tener una guitarra Ibanez firmada (que ahora cuelga en la entrada del legendario Guitar Center de Sunset Blvd).

Cuando llegó la pandemia, Nita, como fuerza de la naturaleza que es, asumió la adversidad de no hacer giras y estar en casa y la convirtió en algo positivo. Durante los últimos 18 meses, Nita lanzó su curso de aprendizaje de guitarra online, "Rock Guitar Fundamentals", que lleva al alumno a través de todos los pasos, desde coger la guitarra por primera vez hasta aprender canciones y tocar solos. Además, participó en el proyecto THE WHEELBLOCKS.

Llevando su pasión por la salud y el fitness al siguiente nivel, Nita también lanzó su Body Shred Fitness Challenge, un reto de fitness de tres meses que combina el amor por la música con la pasión por conseguir un cuerpo y una mente más saludables. Los participantes tienen la oportunidad de ganar premios valorados en más de 2.500 dólares, a la vez que pasan a formar parte de una comunidad mundial de fitness divertida y solidaria. Y, por si fuera poco, Nita lanzó su Patreon, que da a los fans acceso a transmisiones semanales en directo, lecciones, fotos firmadas y miradas entre bastidores del proceso de grabación del álbum.

Además de estas iniciativas digitales, Nita también se convirtió en la guitarrista oficial de los Rams de Los Ángeles, tocando en todos los partidos en casa en el nuevo estadio SoFi, interpretó el himno nacional en el evento "NXT Takeover: Stand And Deliver" de la WWE, lanzó dos nuevas guitarras Ibanez de firma, JIVA Jr y JIVA X, apareció en la portada de la edición "Guitarists Of The Decade" de Guitar World y actuó con Cooper en el evento benéfico Fire Fight Australia para los incendios forestales que asolaron Australia en 2020.

Nita lanzó "Controlled Chaos" en 2018 con la aclamación masiva de los fans y los medios de comunicación por igual, con Metal Injection llamándolo "un gran debut que - como su creadora pretendía - no deja lugar a dudas", y Guitar World afirmando "'Controlled Chaos' es una visión panorámica de los muchos puntos fuertes de Nita Strauss". Hasta la fecha, el álbum ha acumulado 6,7 millones de reproducciones en todo el mundo, y los vídeos musicales de los singles "Our Most Desperate Hour", "Pandemonium", "Alegria" y "Mariana Trench" han generado más de 3 millones de visitas en YouTube. Además de actuar con Cooper, Nita también ha tocado con la estrella de R&B Jermaine Jackson, los primeros favoritos de la MTV FEMME FATALE, el supergrupo de videojuegos CRITICAL HIT y la popular banda tributo THE IRON MAIDENS.

Más sobre Nita Strauss en su Facebook.

Artículo anteriorNace el sello Total Virulence Records
Artículo siguienteForjando Leyendas 2022: Grupos y fechas del concurso de bandas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí