A DEAD TREE DOESN’T TALK estrena el vídeo de "Cycles"

A Dead Tree Doesn't Talk

La banda sueca Deathcore A DEAD TREE DOESN’T TALK ha lanzado con Rexius Records un nuevo single y vídeo titulado "Cycles". El videoclip ha sido dirigido por Joel Nillson.

A DEAD TREE DOESN’T TALK - Vídeo de la canción "Cycles"

La canción, como es habitual en el grupo, habla de ecologismo:


A Dead Tree Doesn't Talk - Cycles

Como continuación de su gira europea como teloneros de NOVELIST, la banda sueca Deathcore A DEAD TREE DOESN’T TALK ahora lanza "Cycles". Se trata de un nuevo sencillo como parte de su serie de reflexiones acerca del estado actual de destrucción del medio ambiente. La canción nos presenta su sonido más brutal hasta el momento, despertando asociaciones a formaciones como DIVISIONS o AVERSIONS CROWN.

En el caso de A DEAD TREE DOESN’T TALK, la ecología no es sólo un tema reservado para un álbum conceptual. El mismo nombre de esta banda originaria de Gotemburgo lo deja claro: este es el estandarte de batalla de una banda cuyo líder y vocalista Adam Rexius está involucrado en activismo ecológico más allá de sus actividades musicales.


“Tiene que haber alguien que escupa la verdad”, explica Rexius. “Cycles” es un crudo auto-examen de los humanos: “Hay que revelar lo que estamos haciendo y las consecuencias que tiene”, prosigue el vocalista.

La urgencia del asunto obliga a protestar de manera igualmente contundente. La intro de Cycles nos presenta un acorde bastante disonante que se siente como el escenario posterior a un apocalipsis nuclear.

Pero tan pronto como empieza la primera estrofa, nos enfrentamos a un riff salvaje y una interpretación vocal bastante familiares para cualquier oyente de Death Metal brutal.

También hay un enfoque evidente de Metalcore en la producción de Cycles: Robert Kukla (productor) y Max Maly (mix/master) se aseguran de que haya una dosis saludable de riffs recortados y el carácteristico breakdown épico que ya es inconfundible en ese género.


El concepto artístico de Cycles se complementa con un vídeo que ilustra la aparente simplicidad de la interacción entre dos humanos, que termina de forma macabra.

A DEAD TREE DOESN’T TALK fue fundada en el verano de 2011 como banda de covers de RAMMSTEIN en la ciudad de Gotemburgo. Firmaron contrato con Rexius Records en 2017, yéndose de gira a Europa del este ese mismo año. Recientemente abrieron para NOVELIST y BARRIER y han lanzado su sencillo “Cycles” el 3 de mayo de 2019.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí