Noticias de Heavy Metal

ANCIENT SETTLERS anuncia conciertos en Madrid, San Sebastián y Barcelona

El grupo de Death Metal Melódico - Metalcore ANCIENT SETTLERS ha anunciado una serie de fechas para este verano. Los conciertos en España tendrán lugar en Madrid, San Sebastián y Barcelona en julio.

Estas son las citas:

Conciertos de ANCIENT SETTLERS

17 de julio de 2021 - Madrid (Chic Delirium Club)


19 de julio de 2021 - San Sebastián (Altxerri Jazz Club)

24 de julio de 2021 - Ceferino (Barcelona)

Serán conciertos con aforo limitado y respetando las medidas sanitarias.


Además, la banda actuará en Oporto (Portugal, 18 de julio, Metal Point), Biarritz (Francia, 22 de julio) y Toulouse (Francia, 23 de julio, I'Usine a Musique).

ANCIENT SETTLERS ha anunciado las primeras fechas del "Autumnus European Tour", previsto para este julio y que incluye países como España, Portugal y Francia.

Según el batería de la banda, Herman Riera, "la reciente mejora en la situación sanitaria en toda Europa nos permite hacer algunos conciertos y tocar por primera vez el EP en directo. También está la oportunidad de realizar un concierto con toda la formación, incluido nuestro nuevo bajista Miguel Herrera".

ANCIENT SETTLERS presentará las canciones de "Autumnus", su nuevo EP, en el que colabora Antony Hämäläinen, ex-NIGHTRAGE y ARMAGEDDON. Así suena uno de sus temas, "Die Around Me":


Sobre la banda

El grupo se fundó en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba y Herman Riera (ex-HABORYN), Rene González (ex-AESTHESIS), Emmy Reyes (BLACKBEER, ex-GAMALYEL) y Antony Hämäläinen (MERIDIAN DAWN, ex-NIGHTRAGE, ARMAGEDDON), un grupo de músicos con más de quince años de experiencia en el circuito del metal europeo y americano.

La banda comenzó su viaje con la intención de explorar las fronteras del Death Metal Melódico moderno, incluidos los riffs de guitarra pegadizos, el uso de sintetizadores y teclados y una variedad de sonidos y ritmos diferentes, tratando de desarrollar su propia personalidad musical.

Desde un punto lírico, la banda se inspira en las recientes tragedias que afectan a la Tierra y la raza humana. Intentan difundir su mensaje entre todos aquellos que quieran escuchar.


A pesar de esto, la banda necesitó modificar sus planes iniciales, debido al brote pandémico. Siguieron adelante y en enero de 2021, la banda lanzó su primer sencillo “Diamond Eyes” en formato digital, junto con una edición limitada de vinilo de 7´. En febrero siguiente, la banda lanzó su debut Autumnus. Ambos álbumes fueron grabados en Portugal, Francia, España y Estados Unidos y solicitaron el servicio de Daniel Cardoso (ANATHEMA, Anneke Van Grisbergen) para mezclar y masterizar el álbum, así como de Gus “Perkele” Sazes (ANGRA, KAMELOT, Gus G, FIREWIND, ARCH ENEMY) para diseñar las portadas.

En abril de 2021, Miguel Herrera se unió a la banda como bajista a tiempo completo. La banda comenzó a desarrollar una gira de sesiones en directo que incluía recintos en Portugal, Francia y España.

ANCIENT SETTLERS acaba de firmar con Crusader Records para lanzar su álbum asesino de 10 canciones, producido por Fredrik Nordstrom, galardonado con un Grammy en todo el mundo.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Entradas recientes

Muere Robin George, guitarrista que trabajó con Phil Lynott, Robert Plant, ASIA y MAGNUM

El músico y productor tenía 68 años Robin George, guitarrista y productor británico que trabajó con artistas y grupos como… Leer más

30/04/2024 00:16

LA COMANCHE comparte "Esculpiendo Las Olas"

Es el tercer single de los cuatro que la banda está compartiendo estos días Los rockeros LA COMANCHE ha ofrecido una nueva… Leer más

29/04/2024 22:16

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09