BLOODORN es la nueva banda de Nils Courbaron de SIRENIA

Bloodorn, la nueva banda de Nils Courbaron
Bloodorn, la nueva banda de Nils Courbaron

El grupo combina Power Metal con sonidos extremos

BLOODORN es el nuevo proyecto del guitarrista de SIRENIA Nils Courbaron, una banda de Power Metal con elementos de Metal Extremo que lanzará su primer disco con Reaper Entertainment.

BLOODORN nació en 2020, en plena pandemia, como unión del talento del músico francés con los del vocalista de SILENT WINTER, Mike Livas, el bajista de FREEDOM CALL, Francesco Saverio Ferraro, y el batería Michael Brush, compañero suyo en SIRENIA.

Reaper cita como influencias a grupos como GAMMA RAY, ANGRA y BEAST IN BLACK,  pero incorporando elementos sonoros del Metal Extremo, por lo que su música es "rápida, técnica y a veces brutal, pero al mismo tiempo, tremendamente melódica y pegadiza".


El significado y la temática de BLOODORN

El nombre BLOODORN juega con la expresión vikinga "Blôdörn" ("Águila de Sangre") y la palabra "Blood". En la cosmogonía de la banda, BLOODORN sería como la Muerte, "un monstruo listo para matar y destruir todo a su paso".

BLOODORN trata sobre la lucha contra la opresión, la autoridad y la tiranía, pero también sobre fantasía gótica oscura, cultos sombríos, guerra, fuerza interior, honor, mitología nórdica y algunas referencias a videojuegos.

Nils Courbaron comenta sobre el inicio de esta andadura:


"Durante la primera oleada de la pandemia, sentí que era el momento adecuado para crear mi propia banda. Quería hacer algo melódico, rápido, pegadizo y también brutal.
BLOODORN nació y se convirtió en mi prioridad.

Estaba buscando el sello adecuado para publicar nuestro álbum de debut y estoy encantado de trabajar con Reaper.

Estoy muy contento de trabajar con un equipo tan bueno y ¡estoy seguro de que crearemos algo genial cuando trabajemos juntos!"

Flori de Reaper Entertainment añade:


"Cuando Nils me puso el disco, me entusiasmó de inmediato. Power Metal de alta velocidad, intercalado con partes modernas y brutales. Nunca había escuchado nada igual y supe inmediatamente que teníamos que publicarlo a través de Reaper. Sobre todo porque Reaper y BLOODORN son obviamente el mismo personaje... (risas). Esperamos un álbum único con mucha melodía, ¡pero también pesadez extrema! Bienvenido a la familia".

Los integrantes de BLOODORN

Los músicos que componen la banda son:

  • Nils Courbaron - Guitarra
  • Mike Livas - Voz
  • Francesco Saverio Ferraro - Bajo
  • Michael Brush - Batería

Courbaron se unió a SIRENIA en 2018 y ha participado en tres discos del grupo, que nos visitará con varios conciertos en 2024.

Más sobre BLOODORN en su Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí