Cristina Scabbia canta con MEGADETH "À Tout Le Monde" en Italia

Cristina Scabbia canta con Dave Mustaine de MEGADETH
Cristina Scabbia canta con Dave Mustaine de MEGADETH "À Tout Le Monde"

La banda de Thrash Metal y la cantante de LACUNA COIL unieron fuerzas en el AMA Music Festival

La vocalista de LACUNA COIL, Cristina Scabbia, se unió a MEGADETH -grupo al que hemos visto hace unos días en Leyendas del Rock 2023- en el escenario el 27 de agosto durante el AMA Music Festival en Vicenza, Italia, para interpretar la canción de la banda de Thrash Metal "À Tout Le Monde". Podéis ver vídeos grabados por los asistentes más abajo.

"À Tout Le Monde", que originalmente apareció en el álbum de MEGADETH de 1994 "Youthanasia", generó controversia en septiembre de 2006, ya que la canción fue mencionada en una publicación online por el asesino de Dawson College, Kimveer Gill, como una de sus favoritas antes de comenzar un ataque en Montreal. Dave Mustaine, líder de MEGADETH, afirmó que quería darle a la canción una segunda oportunidad, ya que el vídeo original había sido prohibido por MTV y la mayoría de las emisoras de radio habían seguido su ejemplo.

En 2007 la canción contó con la participación de Scabbia para el disco "United Abominations" después de que "la primera cantante no funcionara", indicó Mustaine a Straight.com. "La segunda no funcionó y la tercera fue Lisa Marie Presley. Ella iba de camino al aeropuerto y tuvimos que llamar y decir, 'Lo siento, cambiamos de opinión'. Me hubiera encantado escuchar lo que Lisa Marie Presley hubiera hecho, pero debido a la demografía de la base de fans de LACUNA COIL y al reinado de Cristina en el negocio del Heavy Metal, fue lo correcto".


Cristina Scabbia sobre "À Tout Le Monde"

En una entrevista de 2008, Cristina declaró sobre su colaboración con MEGADETH: "[Dave Mustaine] en realidad me pidió que formara parte de este dueto, y me sorprendió mucho porque 'À Tout Le Monde' es una canción que siempre me ha encantado, aunque no sea como la nueva versión porque la original era del álbum 'Youthanasia'. Fue una gran sorpresa para mí recibir esta invitación, me sentí muy honrada de participar. Y, en serio, cuando escuché el resultado final, me sorprendí muchísimo porque creo que las dos voces encajan increíblemente. Creo que la versión de 'À Tout Le Monde' 2007 tiene una actitud más fuerte".

La cantante añadió: "Si la versión original era más suave, esta es mucho más rockera, mucho más potente. Me encanta. A mí misma me sorprendió, y creo que a mucha gente le sorprenderá gratamente. Se grabó a una hora de Birgmingham [Inglaterra]. Volé hasta allí y grabé mis partes con el productor Andy Sneap. Grabé toda la canción porque no estábamos muy seguros de lo que teníamos que hacer, así que grabamos todas las partes que Dave cantaba con algo de improvisación, dobles voces. Básicamente hicimos todo lo posible, para que pudieran recoger cualquier cosa".

El video compartido por los fans captura la energía que se desató en el escenario del AMA Music Festival, uniendo las voces de Cristina Scabbia y Dave Mustaine en una interpretación memorable de "À Tout Le Monde":


https://www.youtube.com/watch?v=gzkFfaMSWg8

A principios de julio la banda de Thrash Metal se subió al escenario de Wacken Open Air 2023 con su antiguo integrante Marty Friedman.

El último disco de MEGADETH fue "The Sick, The Dying... And The Dead!".

El álbum, producido por Dave Mustaine y Chris Rakestraw, fue editado por UMe el 2 de septiembre de 2022. Entró en la lista de los discos más vendidos en España. Recientemente el grupo alcanzó un acuerdo sobre la demanda por el impago del arte de la portada.


En junio falleció Lee Rauch, uno de los primeros baterías de MEGADETH.

Más información sobre MEGADETH en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí