CROWNSHIFT, la nueva promesa del Metal finlandés con miembros de NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN y FINNTROLL

CROWNSHIFT, el grupo de músicos de miembros de NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN y FINNTROLL
CROWNSHIFT, el grupo de músicos de miembros de NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN y FINNTROLL

Nuclear Blast Records lanzará el debut del grupo

La discográfica Nuclear Blast ha anunciado la firma del nuevo grupo finlandés de Metal CROWNSHIFT, una banda compuesta por integrantes de NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN y FINNTROLL, con varios de ellos compartiendo el nexo común de haber formado parte de los desaparecidos NORTHER.

¿Qué músicos componen CROWNSHIFT?

CROWNSHIFT nace como una idea entre cuatro amigos:

  • Tommy Tuovinen: Voz (MYGRAIN)
  • Daniel Freyberg: Guitarra, Coros (CHILDREN OF BODOM, BODOM AFTER MIDNIGHT, ex NORTHER)
  • Jukka Koskinen: Bajo (NIGHTWISH, WINTERSUN, ex NORTHER)
  • Heikki Saari: Batería (FINNTROLL, ex NORTHER)

Jukka, Heikki y Daniel tocaron juntos en la última formación de NORTHER hasta 2012. Aunque tomaron caminos diferentes han vuelto a unirse en CROWNSHIFT con la incorporación del cantante Tommy Tuovinen de MYGRAIN.


La propuesta musical de CROWNSHIFT

Nuclear Blast considera que el sello distintivo del grupo es su sonido moderno: "melodías hipnotizantes combinadas con riffs potentes, desde canciones de tempo medio melancólicas hasta obras de Death Metal Progresivo". En definitiva, un amplio espectro musical "sin compromisos ni límites".

"Su música está, por supuesto, arraigada en el muy singular estilo del Death Metal Melódico finlandés, pero CROWNSHIFT lo enriquecen con su admiración por Devin Townsend, tanto en su rabiosa época de STRAPPING YOUNG LAD, como en el lado progresivo y épico, y lo combinan con una pesadez atemporal pero moderna, similar a los aspectos más impresionantes del Metalcore y de bandas como KILLSWITCH ENGAGE", sostiene la discográfica.

Su álbum debut llegará en los próximos meses, si bien el 17 de enero de 2024 podremos escuchar y ver su primer single y videoclip.


"Estamos muy felices de comenzar este capítulo en nuestra carrera con Nuclear Blast", afirma CROWNSHIFT. "Su historia, reputación y dedicación como sello de Metal son incomparables y es un privilegio embarcarnos en este emocionante viaje juntos".

Nuclear Blast Records agrega: "Es un placer comenzar a trabajar con este grupo altamente talentoso de músicos. No lo llamaríamos una banda de estrellas, pero es un resultado de cinco estrellas de su experiencia colectiva en varias bandas."

"Su música está, por supuesto, arraigada en el estilo único del Death Metal Melódico finlandés, pero CROWNSHIFT la enriquece con su admiración por Devin Townsend, tanto en su enérgica era de STRAPPING YOUNG LAD como en el lado épico del prog, combinándolo con una pesadez atemporal pero moderna similar a los aspectos más impresionantes del metalcore y bandas como KILLSWITCH ENGAGE".

Recientemente, CROWNSHIFT se unió a la agencia Till Dawn They Count Ltd (NIGHTWISH, BEAST IN BLACK, SONATA ARCTICA).

Más información sobre CROWNSHIFT y sus futuros lanzamientos en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí