CYHRA lanza su segundo disco y nuevo single

Cyhra
Cyhra

La canción forma parte del segundo álbum de la banda publicado el 18 de agosto.

La banda de Death Metal Melódico CYHRA ha publicado su segundo álbum "The Vertigo Trigger". Para celebrarlo han lanzado su nuevo vídeo clip "Ashlight".

Vídeo musical de "Ashlight"

Con motivo del lanzamiento de "The Vertigo Trigger", el vocalista Jake E. ha declarado:

"Es increíble tener POR FIN nueva música que publicar. Pusimos mucho esfuerzo en averiguar cuál iba a ser el futuro de la música de CYHRA y debo decir que estoy abrumado con el resultado. Tanto con el álbum como con la composición de las canciones. Creo que hemos hecho una fantástica continuación de nuestros dos primeros álbumes, pero también al mismo tiempo hemos conseguido modernizar la composición de las canciones. Puedo asegurar que ningún fan de CYHRA quedará decepcionado."


Así mismo, el guitarrista Euge Valovirta ha dicho sobre "Ashlight", el nuevo tema:

"Este es el primer álbum que producimos nosotros mismos y resultó ser tal y como lo oía en mi cabeza antes incluso de empezar a grabarlo. Aún así queríamos contar con la colaboración de Jacob Hansen (productor desde hace muchos años), así que él se encargó de la masterización y yo de la mezcla. Estoy muy orgulloso. Y de nosotros. Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul".

El guitarrista Marcus Sunesson también ha aprovechado para declarar lo siguiente:


"Es el primero de los tres álbumes de CYHRA en el que toqué la guitarra y también contribuí a la composición. Fue un proceso divertido y muy creativo, pero también desafiante, ya que queríamos abrir nuevos caminos para hacer el mejor álbum de CYHRA posible. Estoy muy contento y orgulloso de este álbum tan bestia. Esta vez hemos respirado hondo y nos hemos sumergido para explorar una faceta ligeramente más oscura, progresiva y moderna de nosotros mismos. Sin dejar de sonar como los CYHRA que todos conocéis y amáis. Este álbum definitivamente hará girar algunas cabezas. Os encantará".

Finalmente Jesper Strömblad indica lo siguiente sobre "The Vertigo Trigger":

"Es genial tener un nuevo álbum a la vuelta de la esquina. Hemos mantenido el sonido esencial de CYHRA, pero al mismo tiempo lo hemos mejorado y actualizado un poco. Me encanta lo que Euge ha hecho con la mezcla y sé que no os va a decepcionar".

"The Vertigo Trigger", una apuesta por la oscuridad

The Vertigo Trigger, disco de Cyhra
The Vertigo Trigger, disco de Cyhra

Nuclear Blast considera que este disco es "el más oscuro de la banda hasta la fecha". El álbum fue autoproducido y mezclado por Valovirta, mientras que la masterización corrió a cargo del productor Jacob Hansen.


"Este nuevo álbum ofrece a los fans el sonido clásico de CYHRA, lleno de las señas de identidad de la banda, pero fresco y refinado. Los suecos han modernizado la composición de sus canciones, lo que significa que ningún fan de CYHRA quedará decepcionado, haciendo de The Vertigo Trigger un más que digno sucesor de sus dos primeros álbumes", añade.

Además, si bien el guitarrista Jesper Strömblad no forma parte de los directos de CYHRA actualmente, estuvo involucrado en el proceso de composición y grabación del disco.

Canciones de "The Vertigo Trigger"

  1. Ready To Rumble
  2. Let's Have My Story Told
  3. Live A Little
  4. 1.000.000 Fahrenheit
  5. Buried Alive
  6. The Voice You Need To Hear
  7. Life Is A Hurricane
  8. If I
  9. Fear Of Missing Out
  10. Ashlight
  11. Too Old For Fairy Tales

"Life Is A Hurricane", con vídeo de Patric Ullaeus, es otro de los temas de la obra:

"Ready To Rumble" fue otro de los adelantos de "The Vertigo Trigger".


"If I", fue el anterior adelanto de CYHRA

Sobre CYHRA

CYHRA, fundada por el vocalista Jake E (ex-AMARANTHE) y el guitarrista Jesper Strömblad (ex-IN FLAMES), y con la incorporación del guitarrista principal Euge Valovirta (ex-SHINING) y el batería Alex Landenburg (KAMELOT) regresa "cuatro años después de su último álbum No Halos In Hell con The Vertigo Trigger, el tercer disco de estudio de CYHRA, y el primero con la reciente incorporación del guitarrista Marcus Sunesson (ex-THE CROWN/ENGEL).

"Letters To Myself" fue su debut. Con motivo de su lanzamiento realizamos esta entrevista a Jake E.

Más información sobre el grupo en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí