Jeff Waters de ANNIHILATOR tiene listos tres discos en solitario con material "fuera del Heavy Metal"

Jeff Waters, guitarrista y líder de Annihilator
Jeff Waters, guitarrista y líder de Annihilator

El guitarrista ha explicado sus planes de futuro, que incluyen nuevos lanzamientos

Jeff Waters, guitarrista y líder de ANNIHILATOR, ha explicado en una entrevista que tiene tres discos terminados, pero es material que lanzará en solitario, no con la banda de Thrash Metal.

El músico canadiense explica a The Metal Voice:

"Nueva música, sí, pero no con ANNIHILATOR. He estado haciendo esto de ANNIHILATOR durante... Bueno, ya han pasado 35 años desde que saqué mi pequeño primer álbum llamado 'Alice In Hell', y sólo voy a hacer un show con ANNIHILATOR en un festival en Europa este año. Pero he estado trabajando en lo que todo el mundo parece querer hacer cuando quiere alejarse de una banda en la que está, es un proyecto en solitario. Así que estoy haciendo algo en solitario. Terminé tres discos en los últimos tres años. Y eso va a salir".


Orientando el sonido al Hard Rock

Waters dio las claves del sonido de este material:

"Vivo en Inglaterra. Tengo un estudio allí con mi mujer desde hace unos seis años. Justo antes de la pandemia, trajimos consolas de intercambio SSL y mejoramos todo para convertirlo en un estudio de mezclas increíble. Y entonces la pandemia golpeó. Así que me quedé con este hermoso estudio y los instrumentos y todas estas cosas divertidas. Y pensé, 'A la mierda. Ahora es el momento de ser creativo y hacer algo fuera del Heavy Metal'. Así que es más Hard Rock. Hay de todo, desde música disco hasta THE KNACK, KISS y cosas de los primeros tiempos, Hard Rock, Heavy Metal, 70, 80, un poco de VAN HALEN, por supuesto. Así que para mí no se trata de material nuevo, rompedor e increíble. Es más como un homenaje en cierto modo, a mi manera".

Cantantes en los nuevos discos de Jeff Waters

El guitarrista, también acostumbrado a cantar, tendrá vocalistas invitados en estos álbumes:


"Tengo cantantes de verdad. Stu Block, que estuvo en ICED EARTH e INTO ETERNITY y todo eso, un compatriota canadiense y un gran cantante. El trato con Stu fue que sabía que era un cantante de Metal increíble. Y sé que en ICED EARTH hizo algunas otras cosas, pero podía oír en él que tenía de todo, desde Michael Jackson, George Michael, hasta algunas cosas de Blues. Pero nadie le había llevado ahí como productor o compositor. Así que le pregunté: '¿Te interesaría probar algo diferente?'. Me dijo: "No lo sé. ¿Qué quieres decir? Y básicamente, no podrás saber que es él. Es fantástico... Ha hecho un par de álbumes conmigo".

Fechas de lanzamiento

Jeff Waters da algunas claves sobre el lanzamiento de este material:

"Creo que el primer disco saldrá en verano. No sé mucha información porque decidí hacer algo un poco diferente. Intenté ir con el primer álbum a algunas compañías discográficas, y fue, como, 'Oh, tío, esto no son los viejos tiempos'. Así que, en lugar de dejarme llevar y que saliera a la luz y saber que no iba a pasar nada, probé una idea diferente y me dirigí a compañías de videojuegos. Pensé: 'Oye, ¿y si hago un álbum, o tres, y te doy las portadas de los discos, te doy los libretos, te doy la marca registrada, el nombre de la banda, el logotipo, y ahora puedes tener los tres? Se acabó. No recibo derechos de autor, no recibo nada si me va bien, pero quiero un cheque'. Y la segunda compañía a la que fui - sin ser un capullo, conseguimos más dinero de la compañía de videojuegos que lo que he sacado en cinco o seis discos de ANNIHILATOR. Así que alguien me pagó más por hacer un disco en solitario que mi banda de verdad. Sólo pagaron las facturas y ayudó a pagar esa consola de la que te hablaba".

Más información sobre ANNIHILATOR en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí