Noticias de Heavy Metal

Kiko Loureiro muestra la portada de "Open Source"

El guitarrista brasileño Kiko Loureiro (MEGADETH, ex ANGRA) ha desvelado el arte de la portada de "Open Source", su quinto disco en solitario. El arte es obra de Gustavo Sazes:

Kiko está financiando el álbum mediante crowdfunding y ha superado la cantidad inicial prevista de casi 18.000 euros (de momento ha recaudado más de 44.000 euros).


El concepto tras "Open Source"

"¿Cómo se enriquecería una canción si otros tuvieran acceso a su código fuente? ¿Y si la canción original no fuera el producto final? ¿Y si fuera solo el principio? Algo que pudiera actualizarse y evolucionar en el tiempo.

Y al igual que una máquina, nosotros como seres humanos también estamos preparados para las mejoras, siendo códigos abiertos en si mismos, constantemente en movimiento y creciendo, con la tecnología, ciencia, espiritualidad... y arte.


Este es el concepto que tengo en mi quinto disco de estudio, que se titula... ¿lo adivináis? ¡"Open Source"!

Mis composiciones y grabaciones no son el objetivo final del disco, más bien el inicio. Quiero que podáis acceder al modo en que he creado el concepto del disco, a las canciones y a cómo las he tocado. Además, haré que las pistas estén disponibles para su descarga. Así podéis remezclar, recrear y hacer nuevas versiones con ellas.

Estoy deseando ver lo que podéis crear a partir de esto. Espero distintas aproximaciones y mejores versiones que la mía.

Para hacerlo posible, estoy haciendo una campaña de crowdfunding y ampliando las metas para que estén disponibles para crear y compartir aún más con vosotros.


Algunas de las mejoras son increíbles. Nos unen, podemos colaborar juntos y estoy encantado de tener esa posibilidad con esta campaña. Cuando participáis en esta recaudación por tiempo limitado, oficialmente pasáis a ser mis compañeros. Y estáis ayudando a lanzar este disco en todo el mundo.

Y si no eres un compositor, no te preocupes, las pistas también estarán disponibles. Así que si tocas un instrumento o eres un productor musical, podrás darle tu propia visión.

Estoy deseando poder compartir este proyecto con el mundo.

¡Cuidaos y manteneos a salvo!"


Podéis colaborar en la campaña de recaudación para "Open Source" desde la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Su anterior disco de estudio fue "Sounds Of Innocence", para el cuál se grabó un videoclip de la canción "Conflicted".

Kiko Loureiro - "Conflicted"

El último trabajo en solitario de Kiko Loureiro fue el disco en directo "The White Balance", que se puso a la venta en 2014. En la grabación intervinieron varios músicos de ANGRA como Rafael Bittencourt y Felipe Andreoli, además del batería Virgil Donati (ex RING OF FIRE entre otros) y otos músicos brasileños.

Loureiro es miembro de MEGADETH desde 2015, y de momento ha grabado el álbum "Dystopia" con la banda de Dave Mustaine. Os recordamos que Mustaine anunció recientemente su recuperación del cáncer de garganta.

Entradas recientes

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19

El ballet de BLACK SABBATH anuncia sus primeras fechas internacionales

El espectáculo de danza se estrenó en Reino Unido en 2023 "Black Sabbath: The Ballet", el espectáculo de danza basado… Leer más

27/04/2024 18:55

70000Tons Of Metal 2025 leva anclas: las primeras bandas del crucero de Heavy Metal

El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más

27/04/2024 13:53

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13

REGARDE LES HOMMES TOMBER descargará su Black Metal en un recinto único de París: cómo ver el concierto

El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más

26/04/2024 20:09

NIGHTMARE comparte "Nexus Inferis", la canción que es un "pasaje al infierno"

El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más

26/04/2024 19:02

Jeff Waters de ANNIHILATOR lanza AMERIKAN KAOS, con influencias de VAN HALEN y ROLLING STONES

"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más

26/04/2024 13:32

MÖTLEY CRÜE lanza la nueva canción "Dogs Of War", la primera con John 5

Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más

26/04/2024 09:50

KISSIN' DYNAMITE viaja a los años 20 con "My Monster", su pegadizo single

El corte forma parte del álbum "Back With A Bang" La banda de Hard Rock KISSIN' DYNAMITE ha filmado un… Leer más

25/04/2024 21:23

DARKTHRONE, patos y elementos de QUEENSRŸCHE: así suena "The Bird People Of Norland"

Forma parte del álbum "It Beckons Us All" La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha compartido un nuevo single… Leer más

25/04/2024 19:00