Marcelo Calabria deja LOS BARONES

"Ha dejado de ser un concierto para convertirse en un acto político"

El guitarrista Marcelo Calabria ha anunciado su marcha de LOS BARONES, después de la cancelación del concierto con OBÚS programado en Madrid para octubre.

Marcelo, hijo de otro de los componentes del grupo, el batería Hermes Calabria, ha publicado un comunicado en sus redes sociales sobre su salida:

Daños colaterales (comunicado de Marcelo Calabria)

"Ante la situación generada estos días a raíz del concierto que LOS BARONES y OBÚS iban a celebrar en Madrid y visto en lo que se ha convertido todo esto, lo mejor para mí en este momento es dar un paso a un lado y ejercer mi derecho a no ir a una guerra inútil, que solo genera odio, insultos y enfrentamientos estériles. Es por esto por lo que he decidido abandonar LOS BARONES.


Cuando acepté participar en este proyecto, lo hice porque es mi trabajo, porque lo necesitaba y porque pienso que una banda de música no hace daño a nadie. Nunca imaginé que el hecho de realizar un concierto de Rock, independientemente de las opiniones o declaraciones de uno de los artistas, podría convertirse en algo así.

Lo cierto es que entre unos y otros han conseguido convertir esto en un circo y, lamentablemente, ha dejado de ser un concierto para convertirse en un acto político, y yo no me dedico a la política, yo me dedico a la música.

Nuestra clase política, por desgracia, ha convertido la política en un cajón lleno de mierda y si quieres participar, mancha. Algunos han elegido su bando para ir al frente a luchar: yo prefiero ser un daño colateral (fui objetor de conciencia).


Creo firmemente en la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia. Al igual que en su día defendí a César Strawberry, finalmente absuelto, defiendo ahora el derecho de Sherpa o de cualquiera, a expresarse libremente.

A muchos les cuesta entender que ser un gilipollas, un bocazas o un tipo muy antipático, no es ser un criminal. Si realmente alguien cree que Sherpa está cometiendo un delito de odio, debería ir al juzgado y denunciarle, y no andar haciendo campañas de señalamiento público, presionando violentamente o sacando de contexto información; porque un Tweet es, en esencia, pura descontextualización.

Por supuesto, y tal como expresamos en el comunicado de la banda en su día, no estoy de acuerdo ni participo de ninguna de las declaraciones de Sherpa. De hecho, casi todo lo que ha expresado en sus redes sociales en los últimos meses me parece un delirio y estoy radicalmente en contra.

Otra cosa importante que se debe saber es que Los Barones no es Sherpa solamente. Un grupo de música implica a muchos trabajadores que, desgraciadamente, se han visto afectados por todo este asunto. Personas que llevan casi dos años sin poder trabajar.
Tampoco pretendo ser el escudero de nadie, que cada palo aguante su vela. Yo he decidido apartarme porque sé que esto solo generará más violencia, más odio, más enfrentamientos y más sufrimiento en general. No hay nada de positivo en todo esto, nada.


Yo, para mal y para bien, hace mucho tiempo que decidí dedicarme a tocar la guitarra, y no a librar cruzadas o liderar ejércitos. Así que eso es lo que voy a seguir haciendo, tocando la guitarra, componiendo canciones e intentando cambiar el mundo, pero en voz baja, despacio, con tranquilidad, con música.

¡Nos vemos pronto!"

Sergio Rivas dejó LOS BARONES en septiembre de 2020.


Os recordamos la versión Country-Rock de "Resistiré" de BARÓN ROJO realizada por LOS BARONES.

Más información sobre LOS BARONES en su página de Facebook.

Ver comentarios

  • Me imagino a Ritchie Blackmore opinando como Sherpa y rompiendo una Fender en la cabeza de Fortu por cobarde.

  • Es una pena se tenga q tener pasaporte comunista para tocar rock en este país nunca pensé q los censuradores fueramos los de izquierdas

Entradas recientes

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09

DEF CON DOS lanza "NPC", la canción de adelanto de su nuevo disco

El nuevo álbum de los madrileños saldrá a la venta en octubre DEF CON DOS ha estrenado la canción "NPC",… Leer más

28/04/2024 12:28

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19

El ballet de BLACK SABBATH anuncia sus primeras fechas internacionales

El espectáculo de danza se estrenó en Reino Unido en 2023 "Black Sabbath: The Ballet", el espectáculo de danza basado… Leer más

27/04/2024 18:55

70000Tons Of Metal 2025 leva anclas: las primeras bandas del crucero de Heavy Metal

El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más

27/04/2024 13:53

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13