METALITE presenta "New Generation", un himno para la juventud

Metalite

"Expedition One" saldrá a la venta en enero de 2024

El grupo sueco de Power Metal METALITE ha compartido "New Generation", otra de las canciones de su próximo disco, "Expedition One". AFM Records lanzará el cuarto disco de la formación el 19 de enero de 2024.

La discográfica dice del videoclip:

"METALITE, banda sueca de Power y Metal melódico moderno liderada por una mujer, presenta su sonido para una 'nueva generación'. Este tema de su próximo álbum combina potentes voces femeninas con sintetizadores melódicos y guitarras de Heavy Metal".


Vídeo de "New Generation"

METALITE comenta que "New Generation" es "un poderoso himno dedicado a nuestra generación más joven".

"Ellos son la fuerza motriz del cambio positivo, luchan incansablemente por sus derechos, por causas significativas y por un medio ambiente más limpio", sostiene. "Estas personas inspiradoras siguen desafiando las normas sociales, esforzándose por hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro tema a medio tiempo es un homenaje a su inquebrantable dedicación. Es un grito de guerra para quienes creen en nuestro futuro y se niegan a abandonar sus convicciones. Únete a nosotros para celebrar el espíritu implacable de estos agentes del cambio y su compromiso con un mañana mejor", concluye.

Ted Lindén se ha encargado de nuevo de la dirección del videoclip:


"Blazing Skies" fue su anterior vídeo:

"Disciples Of The Stars" es otro sencillo:

"Expedition One" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE, EPICA, EVERGREY) y se trata de un disco conceptual:


"Para hacer realidad la visión de un álbum conceptual convincente en todos los sentidos, un grupo necesita no sólo un tema apasionante y muchas canciones apasionantes, sino también una gran experiencia artística y la habilidad correspondiente. Para 'Expedition One', el último álbum de estudio de la formación sueca de Power Metal melódico METALITE, se aplican todos estos criterios.

La obra inspira con una multitud de composiciones variadas y una inteligente historia de ciencia ficción que difícilmente podría ser más actual. Además, los músicos implicados demuestran un asombroso desarrollo artístico en su cuarto lanzamiento".

La historia de "Expedition One"

"El disco cuenta la historia ficticia de la vida en nuestro planeta en el año 2055. El ser humano de cristal se ha convertido en una amarga realidad, las enfermedades físicas y mentales determinan cada vez más nuestra existencia. Dirigido por cinco comandantes, un equipo de empleados renegados de los servicios secretos, el ejército y las principales empresas tecnológicas planea una expedición de supervivencia a planetas lejanos. Su misión: sacar a la humanidad de la Tierra en ruinas y llevarla a un nuevo mundo para crear una nueva vida. Comienza una aventura fantástica que trae consigo muchas experiencias y una comprensión completamente nueva de los misterios de la vida".

Edwin Premberg, líder y productor de la banda, ahonda en la idea: "Trata de la evolución humana y del hecho de que permanentemente intentamos tomar el camino más fácil, incluso cuando está demostrado que no es el mejor para nosotros".


Y añade: "A menudo escuchamos de los fans que nuestras canciones tienen cualidades cinematográficas. Por lo tanto, nuestro objetivo era escribir una historia que hiciera una conexión directa entre 'Expedition One' y nuestros álbumes anteriores 'Heroes In Time' (2017), 'Biomechanicals' (2019) y 'A Virtual World' (2021) y unirlo todo. Al principio, esto fue un poco complicado, pero como conseguimos que la historia encajara a la perfección, estamos completamente encantados con el resultado".

METALITE lo componen:

  • Erica Ohlsson (voz)
  • Edwin Premberg (guitarra)
  • Robert Örnesved (guitarra)
  • Robert Majd (bajo)
  • Lea Larsson (batería)

El anterior disco de METALITE, y tercero de su carrera, "A Virtual World", fue editado por AFM Records en marzo de 2021.

Más información sobre METALITE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí