Muere Ken Hensley, antiguo teclista de URIAH HEEP

Ken Hensley

Ken Hensley, teclista de URIAH HEEP de 1970 a 1980, ha fallecido a los 75 años. El músico murió ayer según ha confirmado su hermano Trevor en una publicación en Facebook. Posteriormente las redes sociales del artista confirmaban que el fallecimiento se debía a una "breve enfermedad".

Adiós a Ken Hensley

“Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informaros de que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche”, ha escrito Trevor Hensley. "Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros".

"Todos estamos devastados por esta trágica e increíblemente inesperada pérdida y pedimos que por favor nos den un poco de espacio y tiempo para poder tratar con ella. Ken será cremado en una ceremonia privada en España, así que por favor no pidáis información acerca del funeral", añade Trevor.


"Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones.
Manteneos a salvo ahí fuera", concluye.

Precisamente el músico británico, que vivía en Agost, Alicante, estaba trabajando recientemente en nuevas composiciones en solitario y también había participado seleccionando canciones para la caja de lujo de URIAH HEEP "50 Years In Rock", lanzada el pasado 30 de octubre. En septiembre, el propio Ken comunicaba el fallecimiento de su antiguo compañero Lee Kerslake.


La prolífica carrera de Hensley

Nacido como Kenneth William David Hensley el 24 de agosto de 1945, el teclista formó parte de THE GODS, banda en la que tocaba el futuro guitarrista de THE ROLLING STONES Mick Taylor, grabando con ella dos álbumes, "Genesis" de 1968 y "To Samuel A Son" de 1969. El grupo también lanzó el disco "Orgasm" bajo el seudónimo de HEAD MACHINE.

En 1970 Ken Hensley se unió al guitarrista Mick Box y al vocalista David Byron en la banda SPICE, nombre que cambiaron posteriormente a URIAH HEEP.

El artista compuso o colaboró en la composición de la mayoría de las canciones del grupo, incluyendo singles de éxito como "Easy Livin", "Stealin", "Lady In Black" y "Free Me".

https://youtu.be/6c7ceMUZZl8


Aunque "Easy Livin'" no consiguió éxito en Reino Unido, el single -compuesto en 15 minutos por el teclista- sí logró un gran alcance en el resto de Europa y Estados Unidos. Ayudó a que el álbum "Demons And Wizards" llegase al número 23 en la lista de discos Billboard 200.

Hensley salió de URIAH HEEP en septiembre de 1980, tras haber grabado 13 álbumes de estudio con la banda. También creó varios discos en solitario: "Words On A Dusty Shelf" (1973), "Eager To Please" (1975) y "Free Spirit" (1981), carrera que prosiguió lanzando once trabajos discográficos, siendo el último de ellos "Love & Other Mysteries" (2012).

Además, Hensley se unió a Rickey Medlocke en BLACKFOOT, grabando los discos "Siogo" de 1983 y "Vertical Smiles" de 1984.

En 1989 tocó en "The Headless Children" de W.A.S.P" y en "Heartbreak Station" de CINDERELLA en 1990.


También grabó discos con artistas como John Lawton y John Wetton. Con su grupo LIVE FIRE fue banda de directo por una noche de ALICE COOPER en 2017.

Más sobre el músico en su página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí