El artista fundó la banda de Rap Metal a finales de 1987
José Costas Peón, 'Peón Kurtz', miembro fundador de DEF CON DOS y hermano de Miguel Costas Peón de SINIESTRO TOTAL, ha fallecido.
El abogado, escritor y periodista Renato A. Landeira, ha difundido la noticia con el permiso de los familiares del difunto artista:
"Lamento comunicaros que anoche, en torno a las 23:30 horas, falleció en Vigo José Costas Peón, 'Peón Kurtz'.
Fundador de DEF CON DOS y hermano de Miguel Costas Peón (SINIESTRO TOTAL) y Rosa Costas Peón (AEROLÍNEAS FEDERALES), Peón Kurtz amó profundamente la música, el cine y los cómics, casi tanto como a su madre, a su hijo y a sus hermanos.
Por expreso deseo de su familia, me pongo a vuestra disposición para cualquier información relacionada con este triste acontecimiento.
Larga vida a Peón Kurtz".
Peón Kurtz y DEF CON DOS
DEF CON DOS nació a finales de 1987 por iniciativa de Julián Hernández (SINIESTRO TOTAL), César Strawberry y Peón Kurtz, inicialmente bajo una propuesta vinculada al Hip Hop. Tras sus primeras grabaciones, "Primer Asalto", "Segundo Asalto" y "Tercer Asalto", el grupo evolucionó hacia una formación más estable y un sonido que combinaba Rap y Rock.
La participación en la banda sonora de "Acción Mutante", película de Álex de la Iglesia, precedió a "Armas Pal Pueblo" (1993), trabajo que marcó el paso de DEF CON DOS hacia el Rap Metal. Peón Kurtz formó parte de esta etapa junto a César Strawberry y J Al Andalus, participando en discos como "Alzheimer" (1995), "Ultramemia" (1996) y "De Poca Madre" (1998).
Tras una pausa entre 1999 y 2004, DEF CON DOS regresó con "Recargando" (2004), al que siguieron "Hipotécate Tú" (2009) y "España Es Idiota" (2013). En 2013, Peón Kurtz también participó junto a César Strawberry y J Al Andalus en DOS TENORES, formación creada para recuperar el repertorio más cercano a los orígenes Hip Hop de la banda.
Permaneció en la banda 28 años, hasta su expulsión en 2016, motivada, según el artista, por desavenencias en el seno del grupo con César Strawberry.











