NIGHT DEMON presenta el single "Vysteria"

El grupo de Heavy Metal NIGHT DEMON lanza otro single durante la pandemia, en esta ocasión titulado "Vysteria". La banda ha realizado un videoclip para la ocasión, que podéis ver a continuación.

NIGHT DEMON - "Vysteria"

¡¿Estáis sufriendo un caso de Vysteria?! Esta canción es una visión clara, un examen indudable de lo que ha sido la vida durante la pandemia global por COVID-19.


Como detalle, la versión en el vinilo de 7" tiene una mezcla exclusiva a cargo del legendario productor Randy Burns, cuyos trabajos incluyen "Peace Sells... But Who's Buying?" de MEGADETH, y obras de POSSESSED, NUCLEAR ASSAULT, DARK ANGEL, KREATOR y DEATH, entre otros.

La mezcla de Randy Burns en vinilo es totalmente distinta de la que aparece en la versión digital y de vídeo de "Vysteria", que fue mezclada por Kurt Ballou, guitarrista de los pioneros del Hardcore Punk CONVERGE.

El vinilo también tiene una cara B de mucho valor, una versión en directo de "Wasted Years" de IRON MAIDEN. Aunque "Wasted Years" ha sido incluida de forma esporádica en los bises de nuestros conciertos, esta versión tiene una importancia particular para nuestros seguidores.


La grabación corresponde a una pista inédita que se grabó en la histórica actuación en el Beachland Ballroom de Cleveland, Ohio, el 2 de diciembre de 2017, que acabó siendo nuestro triple directo "Live Darkness". "Wasted Years" fue nuestra última canción en esa mágica noche de invierno y el single 7" de "Vysteria" es el único sitio donde podrá ser revivida en toda su gloria.

Podéis encargar "Vysteria" desde la tienda de Kings Road Merch. El anterior adelanto de NIGH DEMON fue el lyric video de "Are You Out There".

NIGHT DEMON - "Are You Out There"


Previamente se lanzó "Kill The Pain", single que también formará parte de su próximo disco, que se pondrá a la venta a través de Century Media Records.

Como cara B, NIGHT DEMON incluyó su versión de "100 mph" de CIRITH UNGOL con la colaboración del vocalista de la banda, Tim Baker. Esta canción solo estará disponible en la edición de vinilo.

NIGHT DEMON - Lyric video de Kill The Pain

Así ha anunciado NIGHT DEMON la salida del single "Kill The Pain":


"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento mundial de nuestro nuevo single, "Kill The Pain", que supone nuestro segundo single del año pisando los talones a "Empires Fall". El single esta disponible como vinilo 7" limitado a 300 copias en color rojo sangre.

La cara B de "Kill The Pain" es una poderosa versión de "100 mph" de CIRITH UNGOL, con Jarvis Leatherby y Tim Baker de CIRITH UNGOL compartiendo el trabajo vocal. Esta versión estará exclusivamente en la edición en vinilo, y no estará disponible en formato digital".

La versión de "100 mph" de CIRITH UNGOL ha sido grabada por el productor danés Flemming Rasmussen, mientras que Brian Crabaugh Art (ilustrador habitual para las camisetas de NIGHT DEMON) es quien se ha encargado de la portada.

Previamente el grupo había puesto a la venta otro single titulado "Empires Fall".

El último álbum de estudio de NIGHT DEMON fue "Darkness Remains", que fue editado en 2017, si bien el último lanzamiento de la formación estadounidense fue el directo "Live Darkness". Este trabajo llegó el 10 de agosto de 2018 a través de SPV/Steamhammer en Europa como doble CD digipak, triple vinilo y descarga digital.

Más información sobre NIGHT DEMON en su Facebook y en su página web oficial.

Entradas recientes

Muere Robin George, guitarrista que trabajó con Phil Lynott, Robert Plant, ASIA y MAGNUM

El músico y productor tenía 68 años Robin George, guitarrista y productor británico que trabajó con artistas y grupos como… Leer más

30/04/2024 00:16

LA COMANCHE comparte "Esculpiendo Las Olas"

Es el tercer single de los cuatro que la banda está compartiendo estos días Los rockeros LA COMANCHE ha ofrecido una nueva… Leer más

29/04/2024 22:16

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09