RIOT V presenta "High Noon", un trallazo de Heavy Metal que recuerda a sus clásicos

La banda de Heavy Metal Riot V
La banda de Heavy Metal Riot V

El avance de "Mean Streets" llega con un lyric video

La banda de Heavy Metal RIOT V ha presentado el primer adelanto del disco "Mean Streets". La canción que sirve de presentación al álbum se titula "High Noon" y está inspirada en sus temas clásicos y la pasión del fallecido creador del grupo, Mark Reale, por el viejo Oeste.

El bajista Donnie Van Stavern comenta sobre el tema:

"Estamos muy emocionados de lanzar nuestro 17º disco RIOT 'Mean Streets' con el poderoso sello Atomic Fire Records. Hemos vuelto un poco a las raíces en este disco con algunos temas hard rockeros y, por supuesto, Power Metal. Nuestro nuevo lyric video 'High Noon' es una canción que escribí pensando en Mark Reale, a quien le encantaba el Viejo Oeste y también hacía canciones sobre él (Restless Breed, Gunfighter, etc.) y la música es una reminiscencia de Thundersteel y Privilege Of Power.


Disfrutad, guerreros del Metal, ¡más genialidad en camino!".

Lyric video de "High Noon"

Los estadounidenses lanzarán el sencillo como lyric video esta tarde, pero mientras tanto podemos escuchar el audio de "High Noon":

https://youtu.be/V7cn1qONKC4

Arte de portada de "Mean Streets"

"Mean Streets" verá la luz el 12 de abril de 2024 a través de Atomic Fire Records.


En la ilustración de su portada, podemos ver de nuevo en acción a Toir / Johnny, su mascota:

Portada de Mean Streets, disco de Riot V
Portada de Mean Streets, disco de Riot V

RIOT es una banda de Heavy Metal de larga trayectoria. Fue fundada en 1975 por el guitarrista y compositor Mark Reale y el batería Peter Bitelli después de la disolución de su anterior grupo, KON-TIKI, completando la formación con el bajista Phil Feit y el cantante Guy Speranza. Durante su larga trayectoria grabó discos fundamentales para el Heavy Metal como "Thundersteel".

RIOT V se formó tras el fallecimiento de Reale en enero de 2012, cuando los restantes músicos de la banda informaron de su intención de realizar un nuevo disco. El nombre de RIOT V fue elegido porque según la banda se trata de la "quinta fase" de RIOT. La fase uno correspondería a la etapa de Guy Speranza, la segunda a Rett Forrester, la tercera a Tony Moore, la cuarta a Mike DiMeo y la quinta al actual vocalista, Todd Michael Hall.

Su último álbum de estudio fue "Armor Of Light". Así suenan algunos de sus temas:

Más información sobre RIOT V en su página de Facebook.

Artículo anteriorBruce Dickinson estrena el vídeo de "Afterglow Of Ragnarok"
Artículo siguienteRock Imperium Festival 2024 cierra su cartel con 5 grupos más y anuncia distribución de bandas
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí