Roban a STRATOVARIUS tras actuar en Milagre Metaleiro de Portugal

Stratovarius
Stratovarius

El grupo se alojaba en el Palace Hotel & Spa Asturias, donde le fue sustraído parte del equipo

La banda finlandesa de Power Metal STRATOVARIUS ha sido robada después de tocar en el festival portugués Milagre Metaleiro 2023. El grupo se alojaba en un hotel de Carvalhal, Portugal, tras la actuación, donde le ha sido sustraído equipo (si bien no descarta la pérdida del mismo).

La formación ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales:

"Equipo robado:


Lamentablemente nos enfrentamos a una situación de equipo perdido / robado. Hemos perdido el Transit Case Custom Guitar Boat [donde el grupo transporta las guitarras] después de nuestro show en Milagre Metaleiro, Portugal. Nos alojamos en el Palace Hotel & Spa Asturias y la caja se ha perdido durante nuestra estancia en la noche del hotel después de la actuación. El estuche incluye un montón de artículos de gran valor para nuestros conciertos. ¡Cualquier pista sobre este asunto es muy apreciada!"

No es el primer percance que sufre STRATOVARIUS este año con sus giras. El grupo se vio obligado a ofrecer una corta actuación en el festival The Return Of The Gods de Milán, Italia. El grupo sólo pudo interpretar dos canciones, "Black Diamond" y "Hunting High and Low", por varios imprevistos relacionados con los medios de transporte.


El último disco de la banda fue "Survive", editado el 23 de septiembre de 2022.

En "Survive" "la banda se sumerge en los problemas actuales del mundo, encontrando palabras e imágenes más drásticas con un próximo vídeo musical ambientado en un entorno apocalíptico que apoya plenamente el sonido más grande que la vida de STRATOVARIUS. Survive, un regreso fulgurante de una de las bandas más importantes del género, está lleno de dinamismo y dramatismo, alimentando una amplia gama de emociones en el camino. Pero el mensaje central que transmite este esfuerzo triunfal es el de la lucha, el desafío, la esperanza y la victoria".

"Siete años después del lanzamiento de su último álbum, 'Eternal', STRATOVARIUS demuestra una vez más su condición de banda insignia del Metal Sinfónico y vuelve con fuerza.

La banda sigue en el pulso del tiempo con el nuevo lanzamiento. El medio ambiente y el futuro de la humanidad siempre han sido un tema importante y recurrente en la música de Stratovarius. Por lo tanto, Survive -el título del nuevo álbum y la obra de arte que lo acompaña- no son sorprendentes, especialmente a la vista de la actual situación mundial.


El regreso de una de las bandas más importantes del Heavy Metal, Survive, está lleno de dinamismo y dramatismo, alimentando un amplio abanico de emociones en el camino. Pero el mensaje central que transmite este triunfante esfuerzo sonoro es de lucha, desafío, esperanza y victoria. El mejor ejemplo es la canción que da título al disco, Survive, que es el espíritu de Stratovarius en una forma musical exquisita, con toda la oscuridad y la luz que la acompañan".

Survive: Disco de Stratovarius
Portada de Survive, disco de Stratovarius

"Enigma: Intermission II" fue su anterior trabajo, un álbum "especial" lanzado en 2018 por earMUSIC.

Más información sobre STRATOVARIUS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí