SCORPIONS rescatará canciones no terminadas para su último disco

scorpions-slide

El guitarrista de SCORPIONS Matthias Jabs ha confirmado a Billboard.com que el grupo alemán está rescatando temas del pasado, concretamente "Canciones sin terminar de principios de los ochenta, descartes de los discos Blackout y Love At First Sting, de la época que algunos consideran que es la mejor del grupo".

Por ahora el grupo alemán ha trabajado en una docena de canciones con los productores Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen, y sigue desarrollando más. "Escarbaremos de nuevo y quizá tengamos una selección de 16 a 18 canciones, y cogeremos las doce mejores entre esas. Realmente es un material muy bueno", ha asegurado Jabs, quien además ha afirmado que la idea del proyecto "surge de los fans. Eran los que decían que tenía que haber material extra de aquellos días, y tenían razón".

SCORPIONS está añadiendo nuevas partes a las grabaciones existentes, ya que muchas de las canciones no tienen "letras adecuadas, sino letras irrelevantes que se usaban para trabajar. Así que en casi cada canción las letras han sido reescritas".


El disco, que llegará en 2013, se está grabando "como se graban los álbumes hoy. Pero las ideas básicas, los riffs, el sentimiento, la forma en la que se compusieron las canciones, queremos mantener el máximo posible de nuestras viejas grabaciones. 30 años después nadie llegaría con estas ideas que se nos ocurrieron cuando éramos más jóvenes, así que queremos mantener ese espíritu".

SCORPIONS se retirará del mundo de las giras el 15 de diciembre en Oberhausen, Alemania, aunque según Jabs no van a parar de "hacer música o tocar algún concierto esporádico, pero esta es la última gira. Hay que ser realistas, y no podemos seguir así los próximos cinco o diez años. Hemos decidido parar ahora porque todavía estamos en buena forma y queremos ser recordados como una gran banda en directo por nuestros fans. No queremos hacernos viejos bajo los focos. Pero la tristeza está ahí. Mentalmente, no es fácil prepararse para un show sabiendo que será la última vez en ese lugar. Es una nueva experiencia, y no es fácil afrontarla. Ni siquiera puedo pensar sobre el último concierto. No quiero pensar en la emoción que habrá al final de ese show".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí