Steve Morse se despide de su mujer, Janine, fallecida a causa de un cáncer

El guitarrista Steve Morse y su esposa, Janine
El guitarrista Steve Morse y su esposa, Janine

"Habíamos estado en un periodo de remisión del cáncer que no duró lo suficiente", revela el artista

El guitarrista Steve Morse ha comunicado el fallecimiento de su mujer, Janine. El músico, que dejó DEEP PURPLE para dedicarse a su cuidado en 2022, ha publicado este emotivo mensaje de despedida:

"El 4 de febrero, a las 14:40 horas, di mi último adiós a mi querida esposa, Janine. Habíamos estado en un periodo de remisión que no duró lo suficiente. Pero, por suerte, pude pasar prácticamente todos los días con ella mientras encontraba soluciones para superar algunas de las secuelas del largo tratamiento de quimioterapia. Viajábamos y hacíamos cosas, y ambos disfrutábamos de la vida saboreando cada momento. En el fondo, sabíamos que cualquier día nos darían la noticia.

Cualquiera que conozca los tratamientos contra el cáncer en fase 4, sabe que cada exploración, cada análisis de sangre se hace cruzando los dedos. Nunca lo supimos, pero esta reaparición del cáncer conmocionó a todos los médicos casi tanto como a nosotros. Apenas dos semanas antes de que muriera, estuvimos paseando en avioneta, haciendo turismo varias veces. Unos días más tarde, mientras dormía, la vi algo angustiada, tomé una lectura de su saturación de oxígeno en sangre e inmediatamente la llevé al hospital. Ocho días más tarde, colapsó en el soporte vital completo, sus pulmones llenos de pequeñas células cancerosas que de alguna manera hizo imposible obtener suficiente oxígeno. Se propagaron de forma tan agresiva e instantánea que no hubo tiempo ni siquiera para que la quimioterapia hiciera efecto.


Algunos de vosotros la conocíais, ya que vendía camisetas en los conciertos de mi trío (Steve Morse Band), y le encantaba viajar y conocer a todo el mundo. Si alguien por casualidad lee esto y se hizo una foto con Janine y conmigo hace unas semanas en el concierto de Kansas en Clearwater, tiene una foto del último concierto al que fue, y me encantaría verla si pudiera publicarla.

"Ella realmente quería que volviera a tocar"

Gracias a todas las personas que la apoyaron, la animaron y fueron amables con ella. Siempre se sintió cómoda hablando con gente que realmente amaba la música y le entusiasmaba que pudiéramos salir de gira juntos, cuando ella podía organizarlo. Era una gran madre, esposa y alma gemela. No puedo creer lo que esta última semana ha hecho en nuestras vidas. Aprecia a los que te rodean y házselo saber. No me arrepiento en absoluto de haber dejado las giras para estar con ella, pero ella realmente quería que volviera a tocar. Lleva tiempo organizar conciertos y demás, así que todas las giras cortas que organizamos fueron para que ella pudiera acompañarme. Tocaré en esos conciertos y en muchos más, pero sin la maravillosa mujer que acabo de perder".


Más información sobre Steve Morse en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí